Durante su comparecencia en una rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha defendido que la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno aboga por un empleo "estable y de calidad".
A su juicio es una reforma que aumenta las posibilidades de "empleabilidad", de contratación para los empresarios y que hace hincapié en la formación "como derecho" de los trabajadores.
Para la secretaria general de los populares el Ejecutivo pretenden que las PYMES y los autónomos, que son los que crean el 95% de los puestos de trabajo en España, tengan más oportunidades para mantener su empresa y a sus empleados. En definitiva, se trata de una reforma que persigue que podamos tener un mercado laboral que permita contratar al empresario y, al trabajador, encontrar un puesto de trabajo.
Según la dirigente popular la reforma hace también una apuesta por apoyar a aquellos que quieren contratar y fomenta la contratación para aquellos que crean por primera vez un puesto de trabajo. En suma "persigue parar la sangría de destrución de empleo, servir como dique de contención a la pérdida de puestos de trabajo e incentivar la contratación".
"Un Gobierno que Gobierna"
Cospedal ha recordado además que "el mayor recorte de derechos que se ha hecho en España es que 5 millones 300 mil españoles no tengan puesto de trabajo". Por eso, cualquier reforma que permita la contratación de personas que hoy están en paro y que no tienen garantizada ningún tipo de prestación, es una reforma positiva.
Tras la reunión que ha mantenido junto a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez y los consejeros de Empleo de las comunidades gobernadas por el PP, la secretaria general del PP ha recordado que no estamos para "demagogias, frases ocurrentes ni para engañar. Estamos para decir la verdad, para decir que tenemos que hacer sacrificios entre todos para poder crecer".
Para Mª Dolores Cospedal todas las reformas que ha emprendido el Gobierno demuestran que tenemos "un Gobierno que gobierna".
Además, procura que el despido sea la última opción para el empresario porque haya fórmulas en el ámbito empresarial que permitan salvar los puestos de trabajo.
Declaración "Insuficiente" de la Izquierda Abertzale
Por último, Cospedal ha hecho referencia al acto que la denominada izquierda abertzale celebró el domingo en el Kursaal de San Sebastián. En este sentido ha insistido en que el Partido Popular considera su declaración "absolutamente insuficiente".
"El PP, el Gobierno y todos los españoles seguimos esperando la declaración de ETA de su disolución definitiva, sin condiciones ni condicionantes, así como la condena por los crímenes y los daños que han cometido en nuestro país", ha concluido.
Rajoy afirma que las reformas del Gobierno son unos "cimientos sólidos" para salir de la crisis
Floriano: "El PSOE está dividido ante las reformas del Gobierno del PP"
El Gobierno inicia la reforma para que las administraciones paguen a los proveedores
"El PSOE debe volver al Parlamento porque en la calle no se solucionan los problemas"
La herencia socialista deja una desviación del déficit de 26.500 millones de euros
Matarí califica de "desastre" la situación heredada del Gobierno del PSOE