La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible y senadora por Madrid denuncia que el presidente del Gobierno prometió 184.000 viviendas “que nadie sabe cuándo llegarán”
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, reprocha al Gobierno poner en marcha “ideas desbarradas” que han provocado el estrangulamiento del mercado de la vivienda y construir una “farsa” de promesas: “Sánchez es el presidente de toda la democracia con más déficit de vivienda”.
Afirma que el PP tiene respuestas a la actual situación que pasan por incrementar la construcción de viviendas para equilibrar la oferta y la demanda y, también, proporcionar seguridad jurídica: “Diremos a los jóvenes que sí pueden aspirar a comprar o alquilar una casa”.
Denuncia que el presidente del Gobierno prometió 184.000 viviendas “que nadie sabe cuándo llegarán” y señala que Aldama ha hecho más por la vivienda que Sánchez por los españoles: “Vivienda para la amiga íntima de Ábalos, para el hijo de Ábalos, para el jefe de gabinete de la ministra Montero, para el ministro Torres, para Koldo y para toda la trama corrupta”.
Explica que la mitad de la partida presupuestaria que dispuso el Ejecutivo de acceso a la vivienda y fomento de la edificación en 2023 se ha quedado sin ejecutar, pero también, a fecha 30 de septiembre de 2024, sólo se ha ejecutado el 10% de los 3.448 millones de euros de los fondos de recuperación y resiliencia. “Todo es una farsa”, resume.
Reclama la derogación de la Ley de Vivienda del Gobierno, que lastra la oferta y dispara los precios; que se apruebe la Ley contra la ocupación, aprobada por mayoría en el Senado y que se agilicen los trámites para movilizar suelo y se reduzca la burocracia que ralentiza las licencias de obras.
Califica de “fracaso” la política del Gobierno porque ha estrangulado la oferta, ha disparado los precios, la producción de vivienda es la más baja de toda la democracia y la inversión inmobiliaria se ha recudido en un 30%.
En su opinión, la política “dogmática” de Pedro Sánchez enfrenta a propietarios e inquilinos y “hoy los okupas tienen más derechos que los propietarios”: “La demagogia y el populismo no resuelven ni uno solo de los problemas, sino que los agravan”, concluye.
Documento en PDF - 278.15 Kb
Miriam García: “El escudo sanchista está tan blindado que sólo le protege a él y a los suyos”