El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto afirma que “si Sánchez levanta la línea roja de no subir los impuestos, facilitará el entendimiento con los planteamientos del PP”.
- Asegura que, “si Sánchez mantiene la subida de impuestos a millones de españoles, no hay posibilidad de acuerdo presupuestario, porque es una barbaridad subir los impuestos con la que está cayendo”.
- Destaca que “no es verdad que Sánchez suba los impuestos sólo a los ricos, porque incrementa los impuestos a todo el que hace, por ejemplo, una aportación a un fondo de pensiones”.
- Subraya que todo el mundo que tiene un seguro, de vehículos o de vivienda, y todo el que se beba una Coca Cola, o una Fanta va a pagar más impuestos. “Estos impuestos no son para los ricos, son para todo el mundo”.
- Maroto explica que la segunda línea roja para llegar a un entendimiento en los PGE es “rescatar y salvar a los autónomos. Hay gente que está al límite de sus posibilidades”.
- Con relación a los contratos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anuncia que su Partido ha pedido una auditoría de todos los que ha realizado su Ministerio.
- “Pablo Iglesias está haciendo contratos en los que no se sabe ni a quién se los hace, ni el importe por el que se los hace y, además, no los publica”. “Nos vamos a encontrar sorpresas mayúsculas en los contratos de Iglesias”.
- Sobre las elecciones en EE.UU, el portavoz del Grupo Popular señala que la posición del PP es de Estado y responsable: “Te puede gustar más en lo personal, o en lo político una candidatura u otra; pero nuestra obligación como Partido de Estado y Partido de Gobierno es mantener una relación siempre positiva con los partidos al otro lado del atlántico”.
- “Es fundamental que la relación con Estados Unidos sea positiva y nosotros intentaremos mantener una muy buena relación con todos los países del norte y sur de América, porque tener mala relación es hacerle le pascua a mucha gente en España; a empresas y autónomos que venden sus productos allí”.
- Sobre la renovación del CGPJ, insiste en la “receta del PP, que los jueces elijan a sus jueces, igual que los trabajadores eligen directamente a sus representantes sindicales sin que vengan los políticos a poner el dedo”.
- Preguntado por el apoyo de Vox en los distintos gobiernos de las Comunidades Autónomas, Maroto asevera que “Abascal se quitó la careta” durante el debate de la moción de censura y afirma que se sintió sorprendido porque “un partido del siglo XXI dijera que prefiere la dictadura de Franco, a un Gobierno en democracia”.
- “Vox es un partido que no defiende Europa, va contra el Medio Ambiente, y niega tanto el cambio climático como la violencia de género”. Afirma que las diferencias del Partido Popular con Vox “no son cosas menores, son sustanciales”.
- En cuanto a la evolución de la pandemia por coronavirus, Maroto señala que “el virus ataca a toda la gente, no entiende de colores”, por lo que ha pedido a todos los partidos que se mantengan unidos ante “las medidas acertadas de Ayuso en la Comunidad de Madrid”.
- Recuerda que el PP propuso 8 semanas de estado de alarma para poder modificar la Ley sanitaria y denuncia “la torpeza y metedura de pata” del Gobierno de Sánchez con el último Decreto, ya que no permite los confinamientos domiciliarios.