El portavoz popular asegura que “hay que hacerlo, defendiendo al español honrado y trabajador de extremistas de un lado y del otro, que ahora quieren reventar escaparates y agredir a policías”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que “la decisión difícil, no es elegir entre salvar la salud o salvar la economía; la decisión difícil es salvar la salud y la economía a la vez y esa es nuestra propuesta”. El portavoz intervenía en una pregunta oral a la vicepresidenta primera sobre los esfuerzos del Gobierno para alcanzar consensos ante los retos a los que se enfrenta España social y económicamente.
Maroto ha centrado su intervención en lo difícil que es elegir entre salud y economía, pero ha insistido en que esa es la propuesta del PP y en que esa elección “hay que hacerla defendiendo al español honrado y trabajador de extremistas, de un lado y del otro, que ahora quieren reventar escaparates y agredir a policías. Salvar la salud y la economía, pero salvaguardando también la democracia y nuestras instituciones”.
Para Maroto “en los momentos difíciles, los políticos de altura son los que han querido y sabido entenderse entre diferentes, a pesar del ruido de un lado y del otro; entenderse por España y los españoles; para eso tienen de nuevo nuestra mano tendida”.
LA MANO TENDIDA
Javier Maroto se ha quejado de que el presidente del Gobierno una vez más se ha escapado del control parlamentario, cuando el compromiso que había puesto como excusa, estaba cancelado desde la pasada semana. Por ello le ha preguntado a la vicepresidenta cuándo se va a dar cuenta el Sr Sánchez que hay decisiones de Estado en las que los partidos de Estado tiene que estar de acuerdo.
En este sentido, el portavoz popular ha puesto como ejemplo de consensuar una respuesta de unidad en un momento complejo, a Mariano Rajoy y la aplicación del art. 155 y ha planteado a la vicepresidenta, que hubiese pensado si, en vez de sentarse Rajoy con el entonces Jefe de la Oposición, Pedro Sánchez, para consensuar una respuesta de unidad, se hubiese despachado con una rueda de prensa unilateral y la exigencia a Sánchez de que tenía que votar (la aplicación) el 155 sí o sí, sin margen, sin negociación, sin acuerdo”.
Igualmente, Maroto ha recordado cómo ha gestado este estado de alarma de seis meses; “sin, ni siquiera, intentar el acuerdo con el líder de la oposición y sustituyendo, el razonable control del Congreso y el Senado, por una reunión de consejeros de Sanidad, a puerta cerrada donde el Gobierno tiene, a priori la mayoría”, ha afirmado.
“No buscan el consenso, buscan la sumisión -ha afirmado- no buscan los acuerdos, quieren servilismos; quieren una oposición que sea como el público de un programa de televisión que aplaude cuando se lo indican y, no la representación legítima de españoles que también tienen derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta”. “Nos dicen que es fundamental tener moral de victoria, pero cada vez que les vemos actuar nos dejan con la moral por los suelos”. “A veces, -ha añadido- nos da la impresión de que su estrategia contra el virus es mirar lo que hace Francia y mal copiarlo 10 días después en nuestro país”. Javier Maroto ha concluido asegurando que para el consenso y el acuerdo el PP “tiene la mano tendida”.
Maroto: “La decisión difícil es salvar la salud y la economía a la vez y esa es nuestra propuesta”
Documento en PDF - 178.82 Kb
Elena Muñoz: “La subida de impuestos es un hachazo fiscal para las familias españolas”
Sanz reprocha a Illa que vuelva a llegar tarde en la compra de material sanitario
El PP reclama al Gobierno que cese su intervencionismo en el precio del alquiler de la vivienda
Ruiz-Sillero acusa a Pablo Iglesias de ocultar 26 contratos realizados durante el estado de alarma