Advierte sobre el "ejercicio de radicalidad" que supone la expulsión del consejero de la Generalitat de Cataluña.
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que con la posición del Partido Socialista en el debate de aprobación del techo de gasto "se demuestra que el PSOE y Sánchez, cuando se les pasa la prueba del algodón, se descubre que vuelve a ser el del no es no".
En este sentido, Maroto ha recordado que "el techo de gasto es ordenar cómo se gasta el dinero de todos y cuesta entender la posición de algunos", al tiempo que ha advertido que con esta actitud se equivocan, porque "eso no hace daño al PP sino al conjunto de españoles".
"La oferta de diálogo del techo de gasto es sincera. Crecemos más y por eso tenemos un techo de gasto superior y eso es decir sí a más sanidad, a más educación, a más servicios sociales, sí a más recursos contra la violencia de género. ¿Qué parte de lo positivo del techo de gasto no entiende el PSOE?, se ha preguntado.
LAPIDAR AL QUE DISCREPA
En otro orden de cosas, Maroto ha afirmado que la expulsión que se produjo en el día de ayer de un consejero del Gobierno catalán por discrepar y decir que el referéndum no tiene sentido "es el mayor ejercicio de radicalidad que he visto nunca en política".
Por ello, Maroto se ha dirigido a los catalanes y les ha recordado que "frente al modelo de Puigdemont de imponer unas ideas, de saltarse la ley y lapidar al que no opina como el resto del Gobierno, nuestro modelo es el de sí a la convivencia, a la pluralidad y al respeto a todos los catalanes".
LA RUTA SOCIAL ES ESCUCHAR
En otro orden de cosas, Maroto ha expresado su satisfacción por el hecho de presentar la Ruta Social en la provincia de Sevilla y ha recordado que esta iniciativa, puesta en marcha por el Partido Popular para estar en contacto permanente con la sociedad, pasa por "tener por vocación la actitud de escuchar", ya que "escuchar al que piensa distinto no es una opción en política sino una obligación".
Por último, Maroto se ha referido a los datos del paro correspondientes al mes de junio, conocidos en el día de hoy, para poner en valor que casi 100.000 personas han dejado atrás el desempleo. De igual forma, ha asegurado que lograr mayor crecimiento económico y que en el año 2020 haya 20 millones de españoles trabajando, como se propone el Gobierno del Partido Popular, es también política social.
más vídeos
más vídeos
El 'no' del PSOE a la subida del techo de gasto da la espalda a la estabilidad de España
Levy: "Puigdemont no va a poder purgar a los catalanes que discrepamos de sus planes"
El techo de gasto permitirá reducir el déficit, crear empleo y blindar la protección social
Maroto: "Es el mayor varapalo que ha recibido el nacionalismo en décadas"