El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que las mujeres víctimas de la violencia de género “no entienden de siglas” y ha asegurado que, ante esta lacra, “la respuesta deber ser la unidad política de todos”.
“Este trabajo es de todos, del Gobierno nacional, de los gobiernos autonómicos y locales y de toda la sociedad”, ha dicho.
Durante un acto del PP en Barcelona con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el vicesecretario popular ha destacado la labor y la dedicación de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sea una realidad. “Sin ella, hubiese sido muy difícil sacar adelante este Pacto ratificado por todos los partidos”, ha dicho.
En esta línea, Maroto ha recalcado que el Pacto “tiene un nombre propio que es el de todas las mujeres que sufren cada día la violencia machista” ya que, según ha explicado, el recuento de víctimas de este tipo de violencia, desde el año 2003 hasta hoy, refleja que en España hay más mujeres asesinadas por la violencia machista que asesinados por ETA desde que comenzara la acción de la banda terrorista.
CATALUÑA
En otro orden de cosas, el vicesecretario del PP ha lamentado que cada vez que se habla de la situación política en Cataluña “nos llevamos alguna sorpresa”. Así, ha criticado a aquellos partidos que dicen que las Elecciones del 21 de diciembre son ilegítimas y “después se presentan corriendo” así como la actitud “sorprendente” del secretario general del PSC, Miquel Iceta que “abraza la bandera nacional los días pares” y, los impares, opina como Pedro Sánchez, que en la Península Ibérica las naciones son Portugal, Galicia, País Vasco, Cataluña y España. “Un día dice que es necesario un cambio político en Cataluña y, al día siguiente, le escuchamos que es mejor un entendimiento entre todos, que suena a tripartito”, ha afirmado. “No sabemos, los catalanes y los miembros de su equipo tampoco, si votar al Partido Socialista supondrá votar un cambio a mejor en defensa de la legalidad, la convivencia y la recuperación económica o volver a lo peor del pasado, un tripartito encabezado por Junqueras o ERC”, ha recalcado.
Para Maroto “Iceta es la sorpresa y Cataluña no está para sorpresas, está para valores seguros como Xavier García Albiol”. “Xavi – ha proseguido - encarna al Partido Popular, la valentía de llamar a las cosas por su nombre, de salir a la calle sin engañar a nadie y hacer lo que hay que hacer en esta tierra para que Cataluña vuelva a ser una gran tierra encaminada en la buena dirección”. “Para que eso ocurra, la opción el 21 de diciembre tiene un nombre propio: el Partido Popular y Xavier García Albiol”.
más vídeos
más vídeos
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Más que un pacto, un compromiso con la sociedad
García Albiol propone una oficina integral para víctimas de violencia de género en cada comarca
Levy: “No pueden ser parte de la solución los que han sido parte del problema”