El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que “los ahorros tienen que estar en los bolsillos de la gente y no en el bolsillo de la Administración Pública”.
El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha recalcado “todos los mileuristas ven que la reforma del IRPF no les alivia ni un solo euro y, sin embargo, tienen que ir al supermercado y ver como suben los precios”.
Recuerda que la propuesta de Feijóo es directa: “Bajar el IVA de los alimentos básicos de inmediato y ayudar a las clases más desfavorecidas”.
Afirma que “si Sánchez quiere” la reducción del IVA en los alimentos básicos, como el aceite, la pasta o las conservas, podría aplicarse de inmediato y ayudar a las clases más desfavorecidas.
En este sentido, Maroto ha explicado que la gestión “ineficiente” de Pedro Sánchez con el Gobierno “más caro de la historia” afecta negativamente a la política fiscal y a la gestión económica de nuestro país.
Indica que hoy Feijóo se dirigirá al presidente del Gobierno para preguntarle porque hay gobiernos autonómicos del PSOE que sí hacen caso a la propuesta del presidente del PP de deflactar el IRPF y el Ejecutivo todavía no lo ha hecho para el resto de los españoles.
“Hay barones socialistas que prefieren aplicar las propuestas del PP en vez de hacer lo que dice Sánchez y, sin embargo, el resto de españoles no se pueden beneficiar de esa propuesta de Feijóo, que es de sentido común”.
Maroto reitera que, con las actuales tarifas de la luz, el Estado recauda una cantidad por encima de lo que tenía previsto. Por ello desde el PP proponen que ese descuento se pueda aplicar en las facturas del recibo de las familias hasta en un 40% en función de los ahorros que puedan conseguir.
“La propuesta del PP es que, el descuento en la factura de la luz llegue directamente a las familias para que ahorren ese mismo mes y no esperar a que el Estado recaude a las empresas y después se apliquen medidas”, ha subrayado.
Sobre el cara a cara en el Pleno de hoy, Maroto ha recordado que Sánchez solo se encuentra cómodo en el “modelo de desigualdad”. Y ha insistido en que lo importante es que el Gobierno vuelva a “copiar” las propuestas de Feijóo, como hizo en julio, en donde recogió la iniciativa de bajar el IVA del gas a todos los españoles. “Fue una propuesta de sentido común y alivió las facturas de los españoles”, ha concluido.
Maroto: “La reforma de Sánchez dejará fuera a todos los mileuristas de España, sin excepción”
Documento en PDF - 246.32 Kb
Maroto: “¿Qué propuesta del PP va a copiar Sánchez en el próximo debate con Feijóo?”