Maroto: “Calvo huye de dar explicaciones sobre los indultos en un Gobierno tocado y hundido”

Hoy, tras la reunión de la Junta de Portavoces

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto

  • · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, denuncia que “unas horas antes de la celebración del Pleno, por arte de birlibirloque, la vicepresidenta Calvo desparece de la lista de ministros que comparecen y pega la espantada”.

 

 · “Cuando un Gobierno recula, miente y huye de dar explicaciones, sólo se puede concluir que el Gobierno está tocado y hundido, que es lo que le pasa al Gobierno de Sánchez”, remarca Maroto.

 

 · Maroto muestra su “hartazgo” como portavoz del principal partido de la oposición por la “actitud” de la vicepresidenta Calvo y recuerda que hace pocas semanas, “por arte de birlibirloque, también despareció de la lista de ministros y pegó la espantada” a pesar de que estaba incorporada como miembro del Gobierno que si acudía al Pleno.

 

  • · Afirma que Calvo “pegó de repente la espantada, sin excusas y sin tener nada en la agenda pública, porque sabía muy bien la agenda que tenía el Gobierno hoy y hasta ella se avergüenza del Gobierno del que es vicepresidenta primera”.

 

  • · “La vicepresidenta Calvo no quiere que se le pregunte por los indultos, no sabe que decir cuando le preguntemos si los indultos se los van a dar a unos políticos que están presos y que no tienen ningún arrepentimiento de lo que han hecho, requisito sine cuórum para cualquier indulto”.

 

  • · Maroto asegura que la vicepresidenta “no se atreve a venir a la sede de la soberanía nacional a dar la cara, deja la silla libre y vacía, porque no sabe que decir y se avergüenza de lo que están haciendo con las PYMES, a las que no llegan las ayudas, lo mismo que pasó con el Ingreso Mínimo Vital; le da vergüenza dar la cara por un Gobierno de la que es miembro”.

 

 · Resalta que si el presidente del Gobierno “no acude a la sesión de control, debe acudir la vicepresidenta primera y cuando a menos de 24 horas alguien decide que no se atreve, es porque no tiene explicaciones a las preguntas que la sociedad española se hace sobre su gestión”.

 

 · Anuncia que el GPP preguntará al ministro de Justicia sobre los indultos; al ministro del Interior sobre la crisis que ha gestado el Gobierno de España en Ceuta, “aunque el responsable es el Gobierno de Marruecos”; y sobre otras cuestiones que afectan al ámbito fiscal, económico, del turismo y de los autónomos, “que hoy están con la boca abierta viendo cómo, después de meses, las ayudas prometidas no se pueden tramitar”.