El Presidente del Gobierno, ha clausurado la 17 Parlamentaria del PP en San Sebastián donde ha asegurado que los problemas fundamentales de España son la deuda externa, el déficit público, la falta de competitividad de nuestra economía y la falta de crédito.
“El objetivo hoy de este partido y de todos los españoles es crecer y crear empleo. Yo digo que a ese objetivo vamos a llegar”. Mariano Rajoy ha dejado que “las reformas no hacen efectos en el corto plazo” pero que “son los pasos que hay que dar en la buena dirección” que harán que salgamos de la difícil situación que atravesamos.
Con respecto a la línea de crédito Rajoy ha afirmado que serán las entidades bancarias españolas las que se harán cargo de la devolución y no los contribuyentes. “Hemos dado un paso para volver a la normalidad en la concesión de crédito” una medida muy importante que ayudará al crecimiento y la recuperación de la economía española.
En esta línea, el Presidente se ha referido a Europa como un proyecto de futuro y ha señalado la importancia de “transmitir un mensaje de que el euro es irreversible, si no, se generan dudas entre los inversores.” Así mismo ha reclamado una vez más integración en las políticas europeas sobre los asuntos económicos y fiscales.
Intervención completa del Presidente del Gobierno