En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Alfonso Alonso ha destacado que "tenemos derecho a pedirle al PSOE" ese apoyo al Gobierno.
Por esta razón, Alonso ha confiado en que "en estos días sean capaces de hacer una reflexión", con más razón "cuando el Gobierno sale fuera y está en las reuniones importantes donde se deciden las cuestiones que afectan directamente a la situación de España".
"A mí no me parece mucho pedir que cuando el Gobierno sale fuera a defender los intereses nacionales reciba apoyo desde España". Por este motivo, ha subrayado la importancia de que "quienes nos quedamos en casa aprovechemos para lanzar un mensaje de unidad y fortaleza de España", y ha adelantado que una ocasión "magnífica" para dar esa imagen de unidad llegará este jueves con la votación en el Congreso de la ratificación del pacto fiscal.
"España es un país absolutamente solvente y serio, que tiene un potencial de crecimiento y de actividad económica muy sólido y, por tanto, es un país en el que se puede confiar, que siempre ha cumplido con sus compromisos, desde hace décadas, y que no ha faltado ni ha fallado a su compromiso, y que ni ha tenido ningún impago en los últimos 120 años", ha añadido.
Sobre las críticas de la portavoz socialista a la ausencia de varios ministros en la Sesión de Control de mañana debido a los compromisos internacionales del Ejecutivo, Alonso se ha mostrado sorprendido de que estas críticas procedan precisamente "de la señora Rodríguez, que como miembro del anterior Gobierno, se dedicó a viajar al extranjero", y debería comprender mejor que nadie "que el partido se está jugando fuera".
"La agenda es conocida por parte de todos y por parte de la oposición, singularmente por parte del PSOE", ha dicho sobre los compromisos internacionales que implican al presidente del Gobierno, a la vicepresidenta del Ejecutivo y a los titulares de Economía, Agricultura, Industria, Fomento e Interior.
"Es verdad que con el Gobierno anterior, cuando faltaba un vicepresidente, como tenían dos o tres, siempre había uno para estar en el Parlamento, pero en el caso del actual Gobierno, como ha optado por una fórmula de austeridad, sólo tenemos uno", ha concluido.