María Teresa Antoñanzas: “La evolución de la gestión de una administración se mide por el nivel de ejecución de las inversiones”

Hoy, en el Pleno del Senado, en una pregunta al ministro de Fomento

La parlamentaria riojana afirma que “el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento permitirá elevar la inversión en las infraestructuras riojanas hasta los 1.220-1500 millones de euros en el horizonte 2023-2024”

La senadora del PP por La Rioja, María Teresa Antoñanzas, ha preguntado, hoy en la sesión Plenaria del Senado, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la valoración del Gobierno en relación con las cifras alcanzadas en el mes de noviembre de 2017 en las licitaciones y adjudicaciones de inversión del Grupo Fomento.

Durante su intervención, Antoñanzas ha recordado que se ha dado respuesta a muchos ciudadanos riojanos con las obras en la Ronda Sur de Logroño, en el enlace de la N-111, en el enlace de la AP-68 en Lodosa y en la A-12 en el tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río.

Según la senadora riojana, “la evolución de la gestión de una administración se mide por el nivel de ejecución de las inversiones”.

Así, ha añadido otra gran obra, como es el desvío del tráfico pesado de la carretera N-232 a la AP-68 en Calagurritana. Ahora los camiones de más de 4 ejes, desde el día 2 de diciembre, están obligados a circular por la AP-68 a su paso por La Rioja. “Una medida provisional mientras se plantea el trazado alternativo para desdoblar la N-232 que a día de hoy ha contabilizado cero víctimas”, ha señalado.

En este sentido, ha agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy que “nos tenga en cuenta a todos los españoles y, como en el resto de comunidades, también se vuelca con La Rioja en materia de infraestructuras”.

Además, la senadora popular ha subrayado que “pese a la demagogia de la oposición, es el Partido Popular, como siempre, el que va a dar una solución definitiva a la N-232 y su articulación con la AP-68”.

En este punto de su intervención, Antoñanzas ha afirmado que “el cumplimiento de estos compromisos permitirá elevar la inversión en las infraestructuras riojanas hasta los 1.220-1500 millones de euros en el horizonte 2023-2024”. “Y –ha continuado- los proyectos avanzan porque este Ministerio se mueve”.

MÁS OBRA EJECUTADA EN EL 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la respuesta a la senadora riojana, ha indicado que en el año 2017 el Ministerio de Fomento ha invertido 2.687 millones de euros, 975 millones más que en 2016. Esta cifra arroja un incremento del 57% con respecto al volumen adjudicado en 2016.

En este sentido, De la Serna ha destacado que el volumen de licitación en 2017 fue de 6.505 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,88% en términos interanuales.

“Las cifras del 2017 han sido positivas en su conjunto y en este 2018 con el gran incremento de obra adjudicada y licitada tendremos más obra ejecutada con todos nuestros compromisos, entre los que se encuentran los de los ciudadanos de La Rioja”, ha concluido el ministro de Fomento.