Maíllo: “Quien le da credibilidad a Aldama no somos nosotros son los jueces y la Fiscalía”

En una interpelación al ministro del Interior en el Pleno del Senado

Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo

El senador del PP asegura que por eso en el Gobierno “están temblando”; y como juez, Marlaska debería protegerles y “no atacarles” como hacen en el PSOE

El senador del PP por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, asegura que “quien le da credibilidad a Aldama, no somos nosotros, son los jueces y la Fiscalía”, por eso en el Gobierno “están temblando”; y como juez, Marlaska debería protegerles y “no atacarles” como hacen en el PSOE. 

Maíllo se pronuncia así, en una interpelación al ministro del Interior, en la que pregunta al ministro “¿qué es lo que tienen que ocultar?”. “Hay una cosa que se llama responsabilidad política y desde que el PSOE está en el Gobierno, los escándalos se multiplican y los últimos son inaceptables”, recalca. 

“Por el bien de España y por el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de su imagen debería presentar cuanto antes su dimisión”, apostilla Martínez-Maíllo. 

Recuerda a Marlaska que ha sido reprobado tres veces en el Parlamento, es el ministro del interior “peor valorado de la historia”, le pitan en todos los actos oficiales” donde va, todas las asociaciones profesionales y sindicatos de Policía y Guardia Civil le “han pedido su dimisión”. 

“¿Por qué le concedió la medalla al mérito de la Guardia Civil a Víctor Aldama y disfrutó de unos días en el campo de entrenamiento de la élite de la Guardia Civil? ¿Cuándo se dieron cuenta que Aldama era un delincuente?”, pregunta Maíllo, tras lo que le vuelve a interpelar a Marlaska si fue cuando Aldama confesó y colaboró en sede judicial hace unos días, cuando acusó al Gobierno de corruptos. 

Recalca que todos los que han participado, de una manera u otra, en la trama corrupta o en su ocultación han acabado “ascendidos por el ministro Marlaska”. Premian muy bien la “obediencia debida” y castigan a los que cumplen la ley se llamen “Lobato” o “Pérez de los Cobos”. 

“¿Qué hacía Aldama en la pista del aeropuerto de barajas el día de la llegada de Delcy a España?”, se dirige al ministro, tras lo que asegura que “Sánchez lo sabía y mintió, ese viaje fue preparado por el Gobierno”. 

Pone de manifiesto que no se conoce el motivo de la selección del contratista, Soluciones de Gestión para la compra de mascarillas de Interior, “salvo uno, que venía recomendada por Koldo”, en una llamada del director general, Jose Antonio Rodríguez Gonzalez. 

Maíllo asegura que, en el informe de la auditoria del ministro Puente, no consta la “devolución de dichas mascarillas de Interior a Transportes”, es decir, esas mascarillas no solo “pudieron servir como precio para la compra del famoso chalet de Cádiz”, sino además para que la trama siguiera haciendo negocio con ellas, “en una corrupción piramidal inaceptable”. 

El senador del PP denuncia que Marlaska “ni hace auditoria, no investiga, tapa la corrupción y no asume ninguna responsabilidad”. 

“Cuánto daño está haciendo usted a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a su prestigio, a su imagen, cuánto daño está haciendo que usted siga siendo ministro”, lamenta Maíllo. 

Le pide que “negocie cuanto antes con el sector turístico español”, que ve "inaceptable" el nuevo registro y estudia acciones legales ante su inminente aplicación; y acusa Marlaska estar “creando un gran colapso”. “¿Qué pasa que en el sector turístico se están quejando por vicio?”, reprocha al ministro.