El senador del PP pregunta al ministro del Interior si “aplicarán la ley de protección del informante a Víctor de Aldama por aportar pruebas que permitan esclarecer los casos de corrupción que cercan al Gobierno, al PSOE y al mismo Sánchez
El presidente de la Comisión de Investigación de la trama de corrupción del caso Koldo y senador del Grupo Parlamentario Popular, Eloy Suárez, advierte al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “han fracasado en los encargos más importantes que les ha hecho el Uno, como la Ley de Amnistía, la defensa de la mujer del presidente, el acoso y derribo del juez Peinado y de Isabel Díaz Ayuso. Encargos que se han estampado contra el muro de la Justicia y los tribunales y que han acabado con el Fiscal General imputado”.
Así se dirige al ministro del Interior en la sesión de control al Gobierno, que se desarrolla esta tarde en el Senado, al que recuerda que el juez dejó en libertad al considerado como “nexo corruptor” de la trama del caso Koldo, Víctor de Aldama, por haber colaborado con la Justicia y facilitar datos relevantes para esclarecer los hechos.
Por ello, le pregunta si “es aplicable la Ley del Informante, que regula la protección de las personas que facilitan datos sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción a Aldama”.
Ante la posibilidad de que no se aplique tal protección a Aldama, el senador del PP pide a Marlaska que “aclare si está insinuando que el juez y el fiscal han prevaricado por poner en la calle a Aldama sin aportar pruebas”.
Elogia la honestidad de abogados, fiscales y jueces, que “aunque ustedes no lo crean, siguen siendo incorruptibles y que se rebelan contra toda la basura que han intentado sembrar en ellos”.
Advierte que “mintieron cuando llegaron a regenerar el país. No explicaron que el progresismo de Sánchez es igual a delincuencia avalada por el Gobierno cuando más gente moría en España en plena pandemia”. A lo que añade que “han convertido nuestro país en una cleptocracia y somos la vergüenza de Europa”.
Le conmina a responder: “Puede hacerlo pensando en el pasado o en futuro, aunque desde luego, el futuro se les presenta muy negro. Por eso están demonizando a Aldama, porque volverán a hacer lo que hizo el PSOE con Paesa o Amedo, del GAL, y le recuerdo que aquello acabó con la mitad de su partido en el trullo”.
Eloy Suárez asevera que “no es de recibo hacer un aquelarre de exaltación de la corrupción, como el que han organizado en Sevilla” y afirma con rotundidad que “en toda democracia que se precie, cuando un presidente tiene a su familia en el banquillo, y a su Gobierno y su partido cercado por la corrupción, si es una persona decente dimite y pide perdón”.
Documento en PDF - 276.06 Kb
Miranda de Larra: “Si este Gobierno merece un título, es una cátedra en corrupción”
Santamaría: “Para decir que Aldama miente nos piden que creamos a Koldo cuando éste lo desmiente”
Maíllo: “Quien le da credibilidad a Aldama no somos nosotros son los jueces y la Fiscalía”