Maíllo: “En el PP no nos avergonzamos de la bandera de España”

El vicesecretario de Organización del PP señala que no se puede contar con el PSOE "para defender la unidad de España"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo

Destaca que el PP tiene dos señas de identidad: “la defensa de la unidad de España y que es el partido de la recuperación económica”.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que “en el PP no nos avergonzamos de la bandera de España. Otros, se envuelven en ella, pero no tienen problema en echarse en brazos de los independentistas”. “Nosotros –ha proseguido- la usamos con naturalidad, con normalidad y con orgullo, porque nos sentimos valencianos, alicantinos y profundamente españoles”.

Asimismo, Maíllo ha asegurado que “no podemos contar con el Partido Socialista para defender la unidad de España y sobre todo para defendernos frente al desafío soberanista de Cataluña. Es una realidad que estamos viendo en el día a día de Cataluña, con un presidente de la Generalitat que está dedicado a destruir en vez de a unir, que incluso, ha destrozado su propio partido y que está separando más a los catalanes”. Por el contrario, “nuestro partido lo que va a hacer es defender a los ciudadanos que se quieren seguir sintiendo catalanes y también españoles y europeos”.

Durante su intervención en un acto celebrado en la sede popular de Alicante con militantes, simpatizantes y responsables públicos y orgánicos de la provincia,  el dirigente popular ha advertido que el PSOE “ha optado por pactar con radicales, nacionalistas e independentistas. Han perdido la centralidad y la moderación”. “Su único objetivo –ha añadido- era echar al PP del Gobierno. Han tenido que sentarse a pactar un programa con partidos nacionalistas, independentistas y populistas tratando de apoyarse en ellos”.

Por el contrario, Maíllo ha destacado que “el Partido Popular tiene dos señas de identidad: la defensa de la unidad de España, de la solidaridad, de la cohesión interna, de la solidaridad entre territorios y ciudadanos de este país. Y, también, algo muy importante: es el partido de la recuperación económica” 

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

En otro orden de cosas, Maíllo ha recordado que “el cambio de España comenzó hace cuatro años de la mano de Mariano Rajoy”. “Hoy, la situación económica está mucho mejor que cuando gobernaba el PSOE, que trajo paro y miseria. Nosotros hemos traído empleo y desarrollo económico a toda España”, ha añadido.

El vicesecretario general de Organización del PP ha afirmado que “es verdad que la economía no es todo, pero es imprescindible. Si no, ¿cómo se pagan los servicios sociales?, ¿cómo se paga la Sanidad o cómo se paga la Educación?”. “Ahora, se pagan los tipos de interés de la deuda mucho más bajos que antes. Porque ahora, nos hemos ahorrado 5.000 millones de la famosa prima de riesgo. Ahora hay menos gente en situación de desempleo. Y podemos destinar el dinero a otras cosas”.

No obstante, ha añadido que “tenemos que seguir trabajando porque hay cuatro millones de españoles que tienen dificultades. Todavía, hay familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Esa es una realidad que no podemos ocultar, porque si no aceptamos esa realidad, si no somos humildes y cercanos y no hablamos de esos cuatro millones, estaremos viviendo en una realidad completamente distinta a la que vive la gente”. 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Maíllo ha dicho que “hemos presentado unos Presupuestos Generales del Estado sociales. La mejor política social es el empleo, pero también es verdad que gracias a que hay más personas cotizando y hay más actividad económica podemos hacer otras cosas. Y hay ayudas para libros de texto y ha aumentado el presupuesto en Educación y el de Sanidad. Pero este esfuerzo que hemos hecho entre todos, lo hemos defendiendo algo muy importante, que son las bases del Estado del Bienestar”.

“Estamos devolviendo el sacrificio que han hecho los ciudadanos, porque ahora es posible, porque las políticas han funcionado y porque somos un país de confianza. Hemos transformado la sociedad de desesperanza en esperanza e ilusión de cara al futuro”, ha añadido. 

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por último, en materia de Financiación Autonómica, el dirigente popular ha explicado que “hablaremos en la próxima legislatura de financiación autonómica. Una financiación autonómica más justa y adecuada. Pero será en el momento en que la situación económica lo permita, como es ahora, que la situación económica comienza a ser positiva”.