El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido que “la nueva política no puede ser no dialogar con el PP porque hay un sectario al frente del PSOE que se niega al acuerdo. Yo a esa nueva política no me apunto. El dirigente popular ha señalado que el cambio en este país y la nueva política vendrán del gran acuerdo entre el PP y el PSOE, al que se niega Pedro Sánchez, “sería lo mejor para España. Nuestra oferta de proyecto de gran coalición sigue vigente”.
En su intervención en un acto de Nuevas Generaciones, Maillo ha explicado cuál es el escenario que tenemos en España después del día 20 de diciembre, y ha subrayado que sólo hay dos opciones: “o un Gobierno de gran coalición con el PP, con quien ha ganado las elecciones, esta es la opción más sensata y válida”, “o un Gobierno de los socialistas con Podemos y con los independentistas”.
El vicesecretario del PP ha destacado que “Pedro Sánchez pretende ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones y está buscando acuerdos imposibles. Lo voy a decir de otra manera: Sánchez no está pensando en España, está utilizando a España y a los españoles como instrumento para seguir al frente del PSOE; está aprovechándose de la inestabilidad que vive España para seguir al frente del PSOE”.
En este sentido, Maillo ha valorado que el acuerdo al que han llegado PSOE y Ciudadanos “para lo único que sirve es para indultar a Sánchez frente a los barones regionales del PSOE”. Además, ha lamentado que Ciudadanos, con ese acuerdo, haya asumido el 80% de las políticas económicas socialistas.
Maillo ha advertido a Rivera de que “cuanto antes asuma su error, mucho mejor”, y le ha recordado que “es un pacto que ha sido rechazado por la sede de la Soberanía nacional que es el Congreso de los Diputados”.
El dirigente popular ha explicado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le está pidiendo al PP que se incorpore a una negociación sobre ese documento, “pero nosotros no podemos formar parte de una negociación que consiste básicamente en hacer lo contrario a lo que ha hecho el PP en estos cuatro años, porque sería volver a la crisis económica y al desempleo, y eso no lo vamos aceptar”.
CONTINUAR CON LAS REFORMAS
“Yo le pido a Ciudadanos algo muy sensato: que apoye, que colabore, que se sume a un nuevo acuerdo que represente a una gran coalición para seguir con las reformas en España: en lo económico, en lo social y en lo político”, ha defendido Maillo, que también ha destacado que este nuevo acuerdo debe incluir que gobierne la lista más votada, “que es además lo que pedía Ciudadanos en campaña electoral aunque ahora ya se le ha olvidado”.
Además, el dirigente popular ha resaltado que “los que ahora quieren formar Gobierno son los que nos trajeron la crisis y el desempleo” y ha valorado que “un pacto con Podemos representa ir hacia lo que está pasando en Grecia: el corralito y la reducción de las pensiones”.
Por último, Maillo ha destacado que, tal y como quedó ayer en evidencia, mientras que el PP se dedica a presentar soluciones a los ciudadanos, como nuevas medidas que favorezcan la conciliación, la flexibilización y la racionalización de los horarios de trabajo, PSOE y Podemos se ocupaban de solucionar las crisis y los líos internos en los que están sumergidos. “No estaban solucionando los problemas de España, sino solucionando sus problemas a costa de los problemas de los españoles”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales
Maillo: “Sánchez puede pasar como el Judas de la política española”
Maillo: “Sánchez busca un imposible, poner de acuerdo a Podemos y Ciudadanos”
Maroto: “La reunión PSOE, C´s y Podemos es parte del postureo de estos días”
Levy: “Pedro Sánchez está actuando como un funambulista en la cuerda floja”