El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, se ha referido hoy al anuncio de la retirada del apoyo de Ciudadanos al PP en la Región de Murcia. Sobre este asunto, ha expresado su deseo de que “podemos reconducir la situación y que el acuerdo con C’s siga avanzando”, porque Murcia no puede permitirse inestabilidad en su Gobierno, ni barajar la opción de una moción de censura apoyándose en Podemos.
Maillo se ha referido durante una entrevista en Onda Cero a las 6 condiciones previas que la formación de Albert Rivera puso sobre la mesa antes de comenzar a negociar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, unas condiciones firmadas para no ir a terceras elecciones generales. “De esas 6 condiciones previas, algunas tienen serias dificultades, como el aforamiento, que requiere una reforma constitucional”, ha afirmado.
“El acuerdo de investidura de 150 medidas goza de buena salud. Se está avanzando en medidas de carácter económico y social. Creo que la sangre no va llegar al río. Creo que las cosas tienen que ir bien por responsabilidad, porque el PP es un partido de gobierno, y C’s siempre habla de responsabilidad”, ha recordado.
El coordinador general del PP ha subrayado que en agosto de 2016 se negoció el documento que recoge las 150 medidas, con una inequívoca intención de cumplirlas, al igual que las 6 previas, aunque éstas necesitan una reforma constitución imposible de realizar sólo con la suma de Partido Popular y Ciudadanos en el Congreso, “no llegamos para hacer un cambio de ese calado”.
EL PP TIENE VOCACIÓN DE SER JUSTO
Preguntado por la situación del presidente de la Región de Murcia, Maillo ha recordado que el asunto se encuentra en un punto en el cual Pedro Antonio Sánchez no está condenado, sino amparado por “una garantía procesal”. De esta manera, ha apuntado que Sánchez “no está acusado de corrupción” y ha puesto como ejemplo el caso de un concejal de C’s en Castellón, que estuvo en una situación similar y “allí se instauro la doctrina que no era lo miso meter la mano que meter la pata; y eso lo dijo Ciudadanos”.
“El PP no tiene vocación de justiciero. Buscamos ser justos. En este país se está pervirtiendo la presunción de inocencia”, ha aseverado.