Considera lógico que Rajoy denunciara la incapacidad de llegar a acuerdos del PSOE y que definiera a Ciudadanos como “proyecto de marketing que nunca ha querido gobernar por estrategia política”. Anuncia que el PP en el Senado pedirá la comparecencia de los responsables de los ERE de Andalucía y de la supuesta financiación irregular del PSOE y del Bloc en la Comunidad Valenciana
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez- Maíllo, ha asegurado hoy que la Convención Nacional celebrada el pasado fin de semana en Sevilla ha sido “moderna, dinámica y con mucho contenido. Ha habido iniciativa política y contenido, y también ha habido ruido”, ha enfatizado.
“Creemos que ha sido un éxito de presencia, con 2.500 participantes, todos los que tenían algo que decir estaban presentes, y se fueron a sus casas con las pilas cargadas, con ganas de comerse el mundo y con muchísima ilusión de cara al próximo reto del PP: las elecciones autonómicas y municipales de 2019”, ha subrayado.
Maíllo ha recordado que en el transcurso de la Convención hubo una oferta del ministro de Educación al PSOE para que volviera a la Comisión de Reforma del Pacto Educativo, en la que se aceptaba el 5% de inversión del PIB en Educación que reclamaban los socialistas. “Estamos esperando una contestación en firme, porque lo está pidiendo la comunidad educativa. Creo que merece la pena el intento y la responsabilidad de los partidos mayoritarios a la hora de volver a sentarse y hablar”, ha reconocido.
Asimismo, ha destacado la propuesta de reforma de Ley del Menor, que requiere la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que cuando existan delitos cometidos supuestamente por un mayor de edad y otro que no lo sea, no se produzcan dos juicios independientes que puedan llegar a contradicciones en la propia sentencia. De esta manera, el enjuiciamiento sería conjunto.
Tal y como ha desgranado el coordinador general del PP, también se planteó en el seno de la Convención una modificación de la Ley integral contra la Violencia de la Infancia, con una propuesta concreta sobre prevención y protección de los menores, así como una reforma de la ley de protección de víctimas del terrorismo, sin olvidar que se habló sobre el objetivo de llegar al 70% de ocupados en 2020, el problema de la despoblación y otras muchas cuestiones que forman parte de la iniciativa política.
DISCURSO BRILLANTE DE RAJOY
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, presidido por la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, Martínez-Maíllo ha calificado el discurso pronunciado por Rajoy en la clausura de la Convención Nacional como “razonable, lógico, brillante y con muchísima fuerza, que representa a una persona entregada al máximo a la tarea de gobierno y del liderazgo del partido”.
“Rajoy ha puesto deberes al PP de cara a las elecciones de 2019, a sí mismo y a su gobierno, y ha puesto los puntos sobre las íes a la oposición”, ha explicado Maíllo, quien ha considerado lógico que Rajoy denunciara la incapacidad de llegar a acuerdos del PSOE en el ámbito del Parlamento, o que calificara a Ciudadanos de inexpertos y un proyecto de marketing que nunca ha querido gobernar por estrategia política. “Son cuestiones evidentes y es todo lo que piensan muchos ciudadanos de este país”, ha afirmado.
El dirigente popular ha anunciado que el documento de acuerdo para el Pacto del Agua en el ámbito interno del partido “está avanzadísimo”, al tiempo que ha deseado igualmente un acuerdo en el mismo sentido para la reforma de la financiación autonómica, y poder posteriormente remitírselo al PSOE.
Asimismo, ha informado sobre la intención del PP en el Senado de pisar el acelerador en el asunto de los ERE de Andalucía, para que desfilen el mayor número de personas implicadas en este asunto en la comisión de investigación creada en el Senado a tales efectos. De igual manera, ha advertido que “haremos desfilar en la Cámara Alta a todos los dirigentes del PSOE y de Compromís implicados en la supuesta financiación irregular en la Comunidad Valenciana”.
PRESIDENT EXENTO DE RESPONSABILIDADES PENALES
Sobre la situación política en Cataluña, ha reiterado la petición del PP de elegir a un presidente “que no tenga procedimientos judiciales en marcha y esté exento de responsabilidades penales de cualquier tipo”, porque en su opinión “siempre se intenta la investidura con candidatos a priori imposibles, porque lo han impedido los jueces o estaban fugados”.
“Puigdemont no es presidente porque el Gobierno lo recurrió ante el Tribunal Constitucional para no hacer una investidura vía telemática. Quien está manteniendo la cordura y el sentido común, quien está gestionando la Generalitat y dando estabilidad es el Gobierno de España”, ha constatado.
CIFUENTES
En relación a la petición de dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid reclamada hoy por Ciudadanos, ha anunciado que el PP tratará de reconducir esta situación y buscar una solución razonable, porque “está en juego la estabilidad de la Comunidad de Madrid”.
“Nuestra posición política en este momento es claridad, transparencia; siempre hemos dicho que no pasa nada porque haya una comisión de investigación porque hay nada que ocultar. Creo sinceramente que los madrileños se merecen que haya un Gobierno estable en Madrid”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Maíllo: “La Convención ha sido moderna, dinámica y con mucho contenido”
Documento en PDF - 204.21 Kb
Rajoy: “España necesita más que nunca al PP porque España no se puede parar”
Juanma Moreno anuncia un paquete de reformas para crear 600.000 empleos
Maíllo advierte de que la actitud “intransigente y precipitada” de Cs la pagarán los madrileños
Maíllo desmiente a Rivera y advierte: “El PP no aceptará ni ultimátum, ni fechas límite”