Macarena Montesinos destaca la entrada en vigor de nuevas medidas “por y para las familias” que “permiten a la sociedad beneficiarse de la recuperación”

Macarena Montesinos afirma que “el Gobierno de Rajoy garantiza las políticas sociales y la viabilidad y sostenibilidad del estado de bienestar”

“Con la creación de empleo como principal objetivo y concentrando el esfuerzo en los trabajadores más vulnerables, se establece un mínimo exento de 500 euros de cotización a la contratación indefinida”

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Popular en el Congreso, Macarena Montesinos, destacó hoy la apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy por la Agenda Social “por y para las familias” y que “permite a la sociedad beneficiarse de la recuperación”. “El Gobierno del PP ha garantizado las políticas sociales y la viabilidad y sostenibilidad del estado de bienestar que el Gobierno socialista dejó al borde de la quiebra”, afirmó.

En este sentido, Montesinos subrayó la importancia del Real Decreto de Mecanismos de Segunda Oportunidad y otras Medidas de Orden Social aprobado por el Consejo de Ministros, “fruto de los esfuerzos de todos los españoles y del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha trabajado a favor del interés general de los españoles”. Así, en el día de hoy se han aprobado nuevas medidas que permiten a la sociedad beneficiarse de la recuperación y avanzar en el objetivo de la reforma fiscal, “que es bajar más los impuestos a quien tiene menos recursos y más necesidades”.

Así, la portavoz del GPP se refirió a la aprobación, entre otras medidas contempladas en el Real Decreto, de la extensión de los “cheques familiares”. Montesinos explicó que “hasta ahora eran beneficiarios las familias numerosas y con hijos o ascendentes con discapacidad y ahora también lo serán las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos o más hijos”.

“Podrán acceder a la deducción de 1.200 euros anuales que son acumulables a otras ayudas, como son los 1.200 euros anuales a madres trabajadoras con niños menores de tres años y el efecto es desde el 1 de enero de 2015, calculando que se beneficiará a más de un millón de familias”, señaló.

REDUCCIÓN DE COTIZACIONES

Asimismo, la portavoz popular indicó que, “con la creación de empleo como principal objetivo tal y como anunció el presidente”, el Real Decreto también contempla la reducción de las cotizaciones a los nuevos contratos indefinidos.

En este sentido, explicó que “se establece un mínimo exento de cotización a la Seguridad Social de 500 euros a la contratación indefinida de nuevos empleados”, con lo que se pretende reducir la base de cotización sobre la que se aplica el tipo correspondiente a cada trabajador en 500 euros y reducir así la cuota a pagar en concepto de cotización a la Seguridad Social.

Para Macarena Montesinos, “con esta medida el Gobierno de Rajoy concentra nuevos esfuerzos en los trabajadores más vulnerables, los que tienen más dificultades para encontrar un empleo estable siendo estos trabajadores los que normalmente tienen salarios más bajos y se ven más afectados por la temporalidad”.

Por último, destacó que con este mínimo exento de 500 euros lo que hace el Gobierno del PP es “rebajar de manera progresiva el coste laboral por cotizaciones sociales” y en el caso de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, “la medida será compatible con la bonificación de 300 euros aprobada el pasado mes de julio”.

“Una vez más queda demostrado el compromiso del Gobierno con la Agenda Social”, concluyó Montesinos.