La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy, tras la investidura fallida del candidato del Partido Socialista, que “no pueden bloquear el gobierno al Partido Popular los que ya han demostrado esta semana su fracaso en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera y Pedro Sánchez, el tándem de perdedores”.
“Esta semana hay un dirigente político, Pedro Sánchez, acompañado de su número dos, Albert Rivera, que nos ha querido hacer creer que había ganado las elecciones, pero sólo ganó las elecciones un partido, el Partido Popular. Por eso, Sánchez y Rivera deberían dejar gobernar a Mariano Rajoy, que es quien ganó las elecciones”, ha añadido.
Durante el Congreso del Partido Popular de Lugo, la vicesecretaria del Partido Popular ha exigido igualmente al secretario general del Partido Socialista que sea responsable, “dé un paso atrás” y se dé cuenta por fin de que “el PP es el partido mayoritario en el Congreso de los Diputados en número de votos”.
“O apoya la investidura de Mariano Rajoy o se retira y deja de hacernos perder el tiempo a los españoles porque no vamos a seguir jugando a ser investido presidente cuando uno no tiene los votos ni los apoyos. Eso no es serio y eso no es política”, ha añadido.
EL NÚMERO DOS DE SÁNCHEZ
Tras afirmar que el presidente de Ciudadanos es el número dos de Pedro Sánchez, Andrea Levy ha descrito a Albert Rivera como una persona que durante la campaña electoral “jugó al disimulo” y no se sabía realmente quien era y dónde se situaba.
“Ahora soy de estos, ahora soy de aquellos; un pasito para adelante, un pasito para atrás; a la derecha, a la izquierda. Pero no se puede engañar constantemente a los españoles. Ahora ya sabemos quién es Albert Rivera. Es el número dos de Pedro Sánchez y ha venido a la política a revivir el zapaterismo, la España de Zapatero y a que los españoles, no habiendo votado el PSOE, tengan al Partido Socialista en el Gobierno”, ha subrayado.
UN GOBIERNO ESTABLE
Por último, Andrea Levy ha insistido en que es el PP quien debe gobernar puesto que ha sido el partido respaldado por la mayoría de los españoles, “porque lo contrario es intentar hacer en los despachos lo que no consiguieron con votos”, y ha apostado de nuevo por un “gobierno estable con Mariano Rajoy a la cabeza”.
“Hemos ofrecido un acuerdo porque, por encima de lo que interesaba al Partido Popular, respondemos por España y por los españoles. Por eso ofrecimos al Partido Socialista el único acuerdo posible, pero éste ha intentado aislar al PP y negar la realidad. Así no se hace política. Por eso ha fracaso, porque los que actúan con sectarismo están abocados al fracaso”, ha apuntado.
Por último, la dirigente popular ha destacado el papel de Mariano Rajoy durante esta Legislatura, trabajando “todos los días calladamente para devolver a España su futuro” y lo ha contrapuesto a “algunos a los que les gusta estar permanentemente en platós de televisión” y que hablan de nueva política. “Pero no han venido a hacer buena política sino a hacer política espectáculo”, ha finalizado.