Levy: “Ha pasado el tiempo de Sánchez, es el momento de Rajoy”

Explica que la propuesta del PP sigue siendo un gobierno de coalición con el PSOE, al que podría sumarse C’s

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Resume la actitud de Sánchez: “acuerdo con C’s, guiños a Podemos y desprecio al PP”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “una vez pasado el tiempo de Sánchez como candidato, la partida ahora la tiene Mariano Rajoy”, que es quien va a intentar que se configure un gobierno estable, porque es lo que le interesa en estos momentos a los españoles”. De esta manera, ha subrayado que el presidente del PP tomará la iniciativa para lograr una mayoría parlamentaria amplia que dé a España la estabilidad que necesita, configurada por PP, PSOE e invitando a C’s.

Tras la fallida segunda votación de investidura del candidato socialista, Levy ha recordado que “desde el primer momento no ha querido llegar a un acuerdo y ha imposibilitado cualquier vía de diálogo con el PP”. De esta manera, ha insistido en que “si hay nuevas elecciones, la primera responsabilidad será de Pedro Sánchez” por su actitud sectaria.

“Sánchez está sumido en su carrera personal. Me entristece que desdibuje la trayectoria del PSOE, pero cuando uno se presenta a una investidura tiene que presentar un proyecto de país y ganarse la confianza de la Cámara. En cambio, lo que hizo fue un acuerdo con Ciudadanos, guiños a Podemos y desprecio al PP”, ha afirmado.

Durante una entrevista en Telemadrid, Levy se ha preguntado si el apoyo de Albert Rivera a Pedro Sánchez perdurará en el tiempo, al demostrarse que el presidente de Ciudadanos prefiere al PSOE. “Se ha comprobado que su prioridad es ser la coletilla de Sánchez”, ha subrayado.

CASO DE LOS ERE: CHAVES Y GRIÑÁN

Sobre la noticia conocida hoy de que el juez llama a declarar como investigados a los históricos socialistas Chaves y Griñán, la dirigente popular ha afirmado que “entristece a todos que haya gente que haya utilizado así el ejercer un servicio público”. En este sentido, ha recordado que “lo más grave del caso de los ERE son las cuantías, que iban destinadas a personas desempleadas”.

Por ello, ha incidido, ha exigido que “quien tenga que asumir responsabilidades políticas lo haga más pronto que tarde, para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política”, al tiempo que ha recordado que este es un caso de presunta corrupción que “afecta al PSOE y los responsables políticos deben ser implacables, sea del partido que sea”.