Las previsiones de ingresos para 2014 son "rigurosas, serias y responsables"

La portavoz de Hacienda del GPP, Ana Madrazo, asegura que el Gobierno de Rajoy "ha conseguido cambiar la realidad económica"

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, afirmó hoy que las previsiones de ingresos realizadas por la secretaría de Estado de Hacienda en los Presupuestos de 2014 son "rigurosas, serias y responsables" y permitirán que en este ejercicio los ciudadanos no tengan que hacer nuevos esfuerzos con subidas de impuestos.

En este sentido, la portavoz de Hacienda del GPP aseguró que "el Gobierno del PP ha conseguido cambiar la realidad económica y hemos pasado de una fuerte recesión económica a un cuadro macroeconómico que apunta ya hacia la recuperación con un crecimiento del PIB del 0.7%".

En su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Madrazo apuntó que "todo indica que tendremos una moderada recuperación de las bases imponibles de nuestras grandes figuras tributarias, así como del consumo y, por tanto, un incremento impositivo del 2,3% respecto al avance de liquidación del 2013, que es moderado y acorde con el cuadro macroeconómico".

Asimismo, destacó que en las cuentas para 2014 "se contiene la rebaja de impuestos selectiva destinada a las PYMES y a los autónomos que son las que van a generar crecimiento y empleo".

"Con esas nuevas medidas en 2014 y con la entrada en vigor de la Ley de apoyo a los emprendedores, se van a ahorrar nuestras PYMES y nuestros autónomos, motor del crecimiento y de la generación de empleo, 1.798 millones de euros en 2014", subrayó.

ESFUERZOS REALIZADOS

Además, la portavoz del GPP destacó que "la situación económica actual no tiene nada que ver con la de hace un año y los esfuerzos realizados por todos los españoles y por todas las Administraciones están empezando a dar sus frutos".

Así, recordó las palabras del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en el sentido de que "la política puede cambiar la economía" para asegurar que "esa previsión correcta, rigurosa y responsable en materia de ingresos contribuye de manera importantísima a la consolidación fiscal".

En este sentido, destacó que "en el año 2012 hemos cerrado con un déficit del 6,8 y eso nos da credibilidad como país, nos da confianza de los inversores y de los mercados en España y eso es lo que va a permitir que España deje de caer y empiece a crecer".

Para Madrazo, "esa confianza que este Gobierno ha conseguido generar gracias a un proceso serio de consolidación fiscal, es determinante también para el crecimiento". "No es incompatible el cumplimiento del déficit, la austeridad y el ahorro en el gasto público con políticas incentivadoras de crecimiento económico", aseveró.

Asimismo, la portavoz popular destacó que "en un contexto de recesión económica importantísima, la secretaría de Estado de Hacienda ha adoptado las medidas tributarias necesarias para que no se desplomase la recaudación, porque si se desploman los ingresos, se desploman también los gastos y hace insostenible nuestro Estado de Bienestar".

Por último, señaló que "se han tenido que tomar medidas difíciles y complicadas en materia de impuestos, subiendo algunos trbutos, pero se ha hecho siempre con justicia, con equidad, procurando siempre que paguen más aquellos que más tienen y procurando incrementar las bases imponibles que se declaraban en este país por las grandes empresas", que son las que en mayor medida han soportado el aumento impositivo.