Cospedal, que ha inaugurado la XV Interparlamentaria Popular, ha recordado que nuestro país tiene hoy dos clases de problemas: "los problemas que genera Rodríguez Zapatero y los problemas que agranda Rodríguez Zapatero".
Según la dirigente del PP, hay una mayoría de españoles que quieren una España moderna, democrática, que avance y no pierda el tren del progreso. Esta mayoría es la mayoría que aspira a representar el Partido Popular.
"En el año 2009 -ha asegurado- hemos hecho lo que teníamos que hacer y tenemos un balance muy positivo". "Hemos ganado las Elecciones Europeas a pesar de los intentos del Partido Socialista para que en la sociedad española se hablase de otras cosas que no le importan a nadie. Hemos ganado por mayoría absoluta en Galicia, en contra de las encuestas; y hemos propiciado un cambio político en el País Vasco", ha dicho.
La secretaria general de los populares ha recordado, además, que nuestro país está gobernado por un partido que ha intentado que el PP desaparezca. Sin embargo "nuestro partido va por delante en las encuestas y las tendencias son cada vez más favorables". Para Cospedal esto ha sido posible gracias a la sociedad española que cada vez cree menos en el presidente del Gobierno y que cada vez necesita más una alternativa.
Defensa de los derechos y libertades
Para Cospedal, "tenemos también problemas en la manipulación institucional que hace el Gobierno y en el recorte de libertades". "Tenemos un Gobierno que no quiere que se sepa qué pasó en el caso del bar Faisán y yo vuelvo a repetir que el Partido Popular, que está personado en esa causa a pesar de que están intentando que no nos la reconozcan, va a impedir que se archive el caso como pidió el ministerio Fiscal".
La secretaria general de los populares ha afirmado además que el Partido Popular va a seguir diciendo que el derecho al secreto de las comunicaciones y a la intimidad de los españoles tiene que estar regulado por ley orgánica. En este sentido ha afirmado que "es una vergüenza estar en un país donde el ministro de Interior se permite decirle a un diputado "ten cuidado porque sé lo que dices" ".
"Macedonia de partidos" en Baleares
Por último, ha recordado que el año 2011 será un año muy especial para Baleares porque "se va a producir el cambio que necesita". A su juicio Baleares lleva demasiado tiempo gobernada por una "macedonia de partidos que se mantienen en el poder haciendo pactos para no descubrir las corruptelas de unos y de otros". Por todo ello- ha afirmado- "en el año 2011, el Partido Popular volverá a gobernar por mayoría absoluta en estas islas".
más vídeos
más vídeos
"El actual modelo de financiación autonómica es un claro ejemplo de los problemas que crea Zapatero"
"El papel del PP durante la presidencia española de la UE no es de oposición, es de tutela"
"Dos años, dos millones más de parados"
Cospedal inaugura la XV Interparlamentaria Popular
"Zapatero practica la Fast Politic, muchas calorías pero pocas vitaminas"
"El PP presenta a los españoles una alternativa a la desazón y un proyecto de ilusión"
Rajoy pide retirar la subida del IVA para no lastrar más al turismo
Ana Mato reclama un nivel mínimo de enseñanza común para todo el territorio español