La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y directora de campaña del partido, Ana Mato, ha explicado que el PP ha realizado "una campaña en toda España en positivo, en la que hemos contado con la colaboración de todos nuestros militantes, y especialmente, de los voluntarios del partido. Más de cinco mil personas han estado trabajando y colaborando en la organización de la campaña, más de 500 en Madrid". "Creemos que estamos ante una posibilidad histórica para el futuro. Las cosas tienen que cambiar, y eso es lo que hemos venido a hacer aquí", ha explicado antes del cierre de la campaña.
Mato, que ha visitado las instalaciones del Palacio de los Deportes, donde tiene lugar el acto final de campaña, ha relatado cómo el candidato ha recorrido en esta campaña 15.579 kilómetros, en el transcurso de los cuáles ha visitado todas las Comunidades Autónomas, 25 provincias y Melilla, mientras que Ceuta la visitó la secretaria general, María Dolores Cospedal. Y es que Mato ha recordado cómo desde el pasado mes de enero, el presidente del PP ha dado tres vueltas completas a España.
Para Mato, en esta campaña, que ha sido "muy larga", el Partido Popular se ha dedicado a hacer una campaña "explicativa, una campaña en positivo, una campaña contando a los ciudadanos lo que ellos ya saben, que las cosas están mal, pero que pueden cambiar, que hay otra manera distinta de hacer las cosas, que España merece un gobierno distinto. Y que a partir del próximo día veinte puede haber un cambio de políticas que permitan lograr el objetivo prioritario del PP, que es la creación de empleo y el crecimiento económico para nuestro país".
Mato ha querido agradecer también a los más de 128.000 apoderados e interventores que el domingo estarán representando al PP en los distintos colegios electorales. "Hemos batido el récord que teníamos de las anteriores elecciones, que eran ciento veinticinco mil", ha explicado.
"Creemos que es muy importante lo que se ha hecho esta campaña electoral frente a un PSOE que ha hecho una campaña de crispación, una campaña dividida en dos partes, donde primero empezaron con el miedo y luego siguieron con que hay que parar al PP, sin darse cuenta de que en estos momentos no estamos para parar a partidos políticos sino para superar una situación de crisis económica importante, que es la que está viviendo España; estamos todos trabajando por salir adelante", ha apuntado.
En el transcurso de la campaña se han empleado 210 metros cuadrados de gráfica; 24.000 sillas; 4 atriles; 6.000 metros cuadrados de moqueta; 4 escenarios; 4.000 metros cuadrados de telones; 45 toneladas de material; 6 trailers; 90.000 watios de sonido; 150.000 watios de luz; 42 técnicos; 26 auxiliares; 8 kilómetros de cableado; 125 metros cuadrados de pantallas led; 2 unidades móviles y 10 cámaras.