Alfonso Alonso ha calificado de "muy prudentes" las previsiones anunciadas hoy por Bruselas y recordó que la obligación del Gobierno es, "como siempre, trabajar para dar la vuelta a los augurios y a las previsiones y mejorarlas".
"Es lo que hemos ido intentando estos años y yo creo que están puestas las bases de la economía española para poder superar las previsiones y sacar mejor nota de la que dice Bruselas que vamos a sacar el año que viene", subrayó.
En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, y respecto al dato de paro conocido esta mañana relativo al mes de octubre, Alonso aseguró que "supone un acicate y un compromiso para el Gobierno para continuar una política económica que va a sacar a este país de la crisis y que nos encamina a un horizonte de crecimiento y de creación de empleo para el próximo año".
En este sentido, señaló que "el dato de este año es algo mejor", pues es "inferior a la media de deterioro que suele tener la evolución del paro registrado en el mes de octubre, que como todos sabemos no es un buen mes para el empleo".
Asimismo, destacó el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en cincuenta y cinco mil personas. "Este sí es un dato positivo en un mes complicado y la evolución del paro registrado a lo largo del año, de enero a octubre, muestra un descenso de treinta y siete mil personas", subrayó.
El portavoz popular indicó que en España "seguimos sufriendo como principal problema de los españoles y, por tanto, como prioridad política del Gobierno, el paro". Así, declaró que "no hay que bajar la guardia" aunque al haberse invertido la tendencia que habíamos conocido en años anteriores, "el dato invita más a la esperanza".
Comparecencia director CNI
El portavoz del GPP, preguntado por la comparecencia mañana del director del CNI, consideró que "todo este debate es profundamente moral". "Los medios que se utilizan para garantizar nuestras libertades no pueden, finalmente, constituir una amenaza para esas libertades", aseveró.
"Los servicios de información han de actuar dentro del marco de la Ley y no hay ninguna excusa para que no lo hagan", remarcó Alonso, quien confió en que "mañana se reciba información satisfactoria y que nos convenza de que la actuación de nuestros servicios de inteligencia se ha ajustado siempre al marco legal en el que tienen que funcionar".