Titulares de la entrevista
Espera que las negociaciones tengan el mismo final que en Andalucía, donde una mayoría de votantes quería poner fin a 40 años de “régimen democrático socialista”. “Sí el PP pudo hacer posible el cambio en Andalucía ¿por qué no lo va a poder hacer ahora en 4 autonomías y en más de veinte ciudades?”, se ha preguntado.
Recomienda a los políticos que no se hagan el Hara-Kiri cuando la consecuencia es hacer el Hara-Kiri a sus votantes y a una mayoría social de nuestro país.
Advierte que la inmensa mayoría de los votantes del PP, Cs o Vox no entenderían que la ausencia de un acuerdo entre estos partidos diese cuatro años más de gobierno a Manuela Carmena. “El PP -ha incidido- va a hacer todo lo que esté en su mano para permitir que, de forma cómoda, se fragüe un gobierno de centro-derecha en Madrid, Aragón, Castilla y León, Murcia …”
Recuerda que, tras proponer en el Congreso en tres ocasiones la reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada y ser rechazada, el PP ya advirtió que “jugaría con las reglas de juego de los demás”. “Lo que el PP no puede hacer es solo gobernar si gana las elecciones y cuando otros partidos buscan entendimientos y acuerdos, ceder los gobiernos. Hay que tener las mismas reglas para todo el mundo”, apostilla
Añade que las reglas del juego -la ley electoral- no se puede cambiar usando una mayoría absoluta ni “por un capricho”: la modificación tiene que ser pactada como lo fue la Constitución
Destaca la fortaleza del Partido Popular en el País Vasco y asegura que “hay juego y partido” para la formación en esta comunidad. En el País Vasco no existe Ciudadanos ni Vox, pero sí hay muchos concejales del PP.