Advierte de que “cuando se quiere bailar y casarse con todos” es muy difícil avanzar.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, instó hoy a Pedro Sánchez a que “se deje de teatrillos malos y de pactos que no conducen a ninguna parte”, porque la aritmética parlamentaria no le da, razón por la cual le conminó “a sentarse con Rajoy para acordar una gran alianza en la que participe Ciudadanos, y poder sacar adelante esta legislatura”.
En una rueda de prensa en Almería, donde el portavoz popular presentó una iniciativa del GPP que fue registrada la víspera en el Congreso a fin de desarrollar las actividades planificadas en materia de alta velocidad, criticó que el líder socialista esté instalado “en el paripé” de usar la aritmética parlamentaria “para montar una precampaña electoral, y ver si suena la flauta por casualidad”.
Ante esta situación de bloqueo y de “grave anomalía parlamentaria” a la que el PSOE está sometiendo a la Cámara y al interés general de los españoles, y que “ya está teniendo repercusiones en el empleo”, Hernando advirtió de que “ha llegado la hora de la verdad” y de que Sánchez aclare ya “si quiere o no quiere elecciones”. “Ha llegado la hora de que Sánchez ponga fin de una vez a este paripé y a esta tomadura de pelo”, subrayó Hernando, puesto que solo caben dos posibles salidas: un gobierno del PSOE con la extrema izquierda y con los independentistas o la gran alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos.
Preguntado por la reunión de la víspera entre Sánchez y Pablo Iglesias, el portavoz popular volvió a lamentar “el postureo” del líder socialista, que incluye también “paseos con otros líderes e intercambios de regalos”, y consideró que dicha reunión supone “una traición de Sánchez a Rivera”, puesto que una vez más volvió a dejar “tirado” a Ciudadanos y a “despreciar” el pacto que había suscrito con la formación de Rivera.
A su juicio, lo que aflora de todas estas reuniones y de este “paripé” que tiene Sánchez montado desde el 20D, son “los distintos intereses” de todos ellos, porque ni tan siquiera “entre ellos se escuchan”, e incluso en las comparecencias “se establecen criterios divergentes”.
Hernando alertó que un gobierno con 161 diputados “sería una vuelta a las políticas fracasadas de Zapatero”, mientras que uno con 199 diputados es una utopía, porque Ciudadanos “ya ha dicho que con Podemos no va a ningún sitio”. “Cuando uno quiere bailar con todos y casarse con todos es muy difícil que todo eso salga adelante”, sentenció, por lo que reclamó al PSOE que si Sánchez está cegado por “el interés personal”, al menos haya alguien en su partido que le diga que “no tiene que pensar en las fotos, sino en el interés de los españoles”.