Las medidas del Gobierno han sido instrumento para que la sociedad española, con mucho esfuerzo, haya sido protagonista y ahora estar en los umbrales en donde nos encontramos.
La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, afirmó que "desde el Grupo Popular reconocemos las medidas adoptadas por el Gobierno en todos los frentes y los resultados evidencian los datos de incremento de recaudación por la lucha contra el fraude".
Durante su intervención en el debate del Real Decreto-Ley por la que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional, la portavoz del PP consideró que la oposición "no se ha enterado de nada con este Real Decreto-Ley, porque lo que ha hecho el Gobierno es sanear el bosque para poder plantar nuevos pinos y permitir que sobreviva".
Así, Álvarez-Arenas criticó a la oposición y que "no vengan a hablar de funcionarios, cuando la señora Susana Díaz, tiene una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se le obliga a readmitir a unos trabajadores y está en rebeldía porque no lo ha cumplido, cuando en Andalucía pagan 12 horas a los médicos por las guardias y los contratan por horas, en precario".
La portavoz del PP aseguró que "la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera son pilares fundamentales para la reducción del déficit y por tanto para propiciar creación de empleo, y esto ya no lo discute nadie".
Así, Carmen Álvarez-Arenas apuntó que "aunque a algunos les moleste, en referencia a la oposición, todos los organismos nacionales e internacionales de análisis y previsiones, sostienen que la realidad económica y laboral de España está mucho mejor y sobre todo que tienen una tendencia a mantenerse e incluso a incrementarse por encima de las previsiones del Gobierno".
En este sentido, resaltó que "las reformas y las medidas del Ejecutivo han sido instrumento para que la sociedad española, con mucho esfuerzo, haya sido protagonista y ahora estar en los umbrales en donde nos encontramos".
Por ello, señaló, "en este contexto de confianza y de credibilidad de la economía española, es posible y necesario reforestar el bosque, acometer actuaciones que permita una más eficiente asignación de los gastos pero también de los ingresos públicos, para lo que hay que dotarse del marco jurídico necesario y de los medios sobre todo humanos para poderlo cumplir".
En esta línea, subrayó la portavoz del PP "el sistema tributario vigente y en concreto la reciente reforma del IRPF avanzan en la línea de garantizar la eficiencia en la asignación de los recursos, lo que permite no sólo garantizar la sostenibilidad financiera de las AAPP sino también estimular el crecimiento económico y creación de empleo".
"HAY QUE AJUSTAR GASTOS Y RECUPERAR INGRESOS"
"Hay que ajustar gastos y recuperar ingresos", aseveró Álvarez-Arenas, quien añadió que "en este sistema es necesario poner los medios para garantizar su correcto cumplimiento y evitar el fraude porque estos casos no tienen justificación".
"El fraude se combate sin excepciones de nombres apellidos, ni clases sociales porque supone una merma en la reducción de ingresos públicos, y eso una gran injusticia social para la sociedad española", remarcó la dirigente del PP.
Para la portavoz popular "la reducción del fraude supone un aumento de los ingresos públicos y que las AAPP puedan satisfacer los intereses generales y permitir la reducción de la presión fiscal que, sin duda, general crecimiento económico y de empleo".
"REGULARIZACIÓN FISCAL"
La portavoz del PP aclaró que no ha habido "amnistía fiscal, sino regularización fiscal". "Amnistía fiscal hubo con los gobiernos socialistas y precisamente porque ni hubo transparencia ni consecuencias y ahí sí que no supimos nadie nada".
En su opinión, "el papel de los secretarios judiciales es fundamental y que la oficina judicial funcione ágil y correctamente es esencial".
Finalmente, Álvarez-Arenas concluyó que "desde el GPP vamos a convalidar este Real Decreto que, sin duda, se adapta a lo que en diversas ocasiones ha señalado el TC y, además, porque es un instrumento más para avanzar en una mayor eficiencia en las Administraciones Públicas que se suma a tantas y tantas medidas impulsadas por este Gobierno para avanzar en la creación de empleo y el crecimiento económico, que sin duda es la mejor política social".
El PP celebra el impulso a nuevos mecanismos de financiación empresarial