• El portavoz de Energía del GPP pregunta al compareciente, el director general de la Federación de Industria Química España, qué supone para su sector el cierre y eliminación de la planta de Nissan de Barcelona y de Alcoa en San Cibriao.
• Lamenta las declaraciones ayer del vicepresidente Iglesias en las que aseguraba que la nacionalización de las empresas sería una excelente medida para la reactivación de la planta de Alcoa.
• Señala que la instabilidad creada a raíz de la formación de este Gobierno y sus múltiples rectificaciones ofrecen un dato demoledor: “el 36% de la población activa está en un ERTE, es decir está ya en situación de desempleo”.
• Destaca que la industria química es “uno de los sectores clave para la economía y desarrollo de España, contiene más de 3.300 empresas, produce el 13,4% del PIB y genera más de 670.000 empleos”.
• Denuncia que “el sector industrial es uno de los que más está sufriendo la inacción y las rectificaciones del Gobierno, en el que un día dice una cosa y el mismo día dice la contraria”.
• Subraya que “una gran empresa sustenta al menos 500 pequeñas y medianas empresas” y advierte de que “las grandes empresas multinacionales que hoy están en España mañana pueden estar en China”, por lo que critica al vicepresidente Iglesias que proponga un impuesto a las grandes empresas.
Documento en PDF - 179.07 Kb
El GPP critica el permanente servilismo de RTVE al Gobierno
PP acusa al Gobierno de vivir en una rectificación y un eufemismo constante que genera incertidumbre