En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha explicado que "el PP tiene que estar en la defensa de los derechos humanos en Libia y en todo aquello que sea necesario para preservar la seguridad y la estabilidad en la zona del Mediterráneo".
De este modo, Cospedal ha declarado que "en un tema tan importante como es la seguridad, la defensa nacional y la política exterior mi partido tiene la obligación de ser coherente y de actuar siempre con arreglo a unas premisas. Somos un partido con vocación de Gobierno y nos hemos comportado con responsabilidad".
La dirigente popular ha destacado además que "en un momento de situación económica y social tan complicada, los ciudadanos agradecen que haya partidos que tengan una línea de comportamiento coherente. Hemos dado una lección de responsabilidad".
[cita]"el hecho de que el PSOE tuviera una conducta como la que tuvo y que haya cambiado ahora de opinión no quiere decir que nosotros tengamos que comportarnos ahora como hicieron ellos"[/cita]
Ante la pregunta de si son comparables los conflictos de Iraq y de Libia, Cospedal ha recordado que las tropas españolas no participaron en ningún tipo de intervención en Iraq y que lo que hicieron fue trabajar, posteriormente, en misiones humanitarias y de reconstrucción del país.
Petición de explicaciones
Preguntada por si el PP mantendrá su apoyo al Ejecutivo en esta guerra "pase lo que pase", la secretaria general ha respondido que "pase lo que pase no se puede decir nunca". "Dependerá de las explicaciones que vaya ofreciendo el Gobierno para mantener nuestra presencia en la guerra de Libia", ha explicado.
"El presidente del Gobierno -así lo establece la Ley de Defensa Nacional- tiene la obligación de dar cumplidas explicaciones de lo que va ocurriendo. Nosotros, obviamente, las tenemos que pedir puesto que hemos dado nuestro apoyo. Y lo hemos hecho de forma coherente con lo que se ha solicitado a todos los aliados. Nosotros siempre hemos creído que en materia de política de defensa y de política exterior lo que tiene que hacer España es estar con sus aliados", ha concluido.