Se centrarían en los trabajadores esenciales, aunque se establecerían teléfonos y asesoramiento para toda la población
El Grupo Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a implantar medidas para paliar las consecuencias psicológicas de la crisis del coronavirus, centradas en los trabajadores considerados esenciales aunque también se establecerían teléfonos de atención y servicios de asesoramiento en esa materia para dar apoyo a toda la población.
Además de reclamar medidas para paliar la fatiga mental y física de los trabajadores esenciales directamente relacionados con el COVID-19, el GPP también propone la puesta en marcha de medidas económicas que compensen el enorme esfuerzo de dichos colectivos declarados esenciales.
En cuanto a la población en general, se plantea la implantación de los citados servicios de atención telefónica y asesoramiento para apoyo psicológico, además del desarrollo de un sistema de monitoreo de la soledad, en el que las viudas y viudos en particular, así como cualquier persona que lo desee, participe activamente y se contacte con ellos de forma regular.
Finalmente, se reclama la puesta en marcha de tareas de estimulación cognitiva para todos los que ahora están en casa y no saben bien cómo trabajar, de forma análoga al programa educativo realizado para los niños.
La Proposición está suscrita por el portavoz adjunto del GPP José Ignacio Echániz y las diputadas Elena Castillo y Carmen Riolobos.
Documento en PDF - 103.86 Kb
Documento en PDF - 1031.23 Kb
El GPP reclama medidas que permitan el acompañamiento a pacientes durante la crisis del COVID-19