González Pons pide a la Comisión Europea un compromiso fuerte con el empleo y el crecimiento económico para la próxima legislatura

El Parlamento Europeo da luz verde a la nueva Comisión Europea presidida por Jean Claude Juncker

El vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El portavoz de los populares en el Parlamento Europeo Esteban González Pons ha recordado  al nuevo Presidente de la Comisión Europea  Jean Claude Juncker que cuenta con un gran apoyo: " solo no le apoyarán los extremistas de derecha e izquierda, los que quieren marcharse de la UE antes de que pasen cinco años y los que vienen a Europa a seguir haciendo política nacional " sentenció.

"Usted va a presidir una Comisión fuerte, una Comisión votada por los ciudadanos, una Comisión de centro, una Comisión moderada. Y le tocará resolver esa ecuación: cómo seguir cumpliendo con los pactos de estabilidad y cómo crecer a la vez" añadió.

 

González Pons ha asegurado que desde España muchos diputados le van  a apoyar pero le van a pedir  que su primer objetivo sea crear empleo, "en especial para los jóvenes" , que no se olvide de los agricultores que están pagando una política exterior que no han hecho como consecuencia del veto ruso, que haya una política de inmigración común porque la inmigración irregular es un problema común y que haya interconexiones energéticas para salvar a los ciudadanos de una energía cara y que podría no llegar  aseguró.

 

Para todo ello González Pons ha asegurado que Juncker contará con  la colaboración de Miguel Arias Cañete, "que conoce muy bien los problemas españoles, que es un gran defensor de España y al que si alguna vez tiene alguna duda le puede preguntar", dijo a la vez que le ha deseado suerte en su nueva etapa, porque " su suerte es la suerte de todos" concluyó.

 

El portavoz de los populares en el Parlamento Europeo Esteban González Pons ha criticado además   la actitud de los socialistas españoles, que no han seguido el compromiso de su grupo en la eurocámara y se han abstenido en la votación de la Comisión Europea:  "abstenerse en una votación crucial como esta, que va a determinar el futuro de la Unión Europea en los próximos años, es igual a votar en contra, y sobre todo es hacer el ridículo" ha dicho G. Pons.

"No se puede venir a Europa pensando en los intereses nacionales" ha dicho el eurodiputado popular.