Esteban González Pons ha defendido que "hoy es una muy buena noticia para todos aquellos que defendemos los intereses de España y además creemos en la Unión Europea".
Ejefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo, Miguel Arias Cañete, ha sido avalado esta tarde por el Parlamento Europeo para ser comisario de Energía y Acción por el Clima de la Comisión Europea. Arias ha recibido 83 votos a favor –superando ampliamente la mayoría absoluta, situada en 69 votos-, 42 en contra y 3 abstenciones.
"Miguel Arias Cañete ya es comisario de la Unión Europea y lo es con un respaldo abrumador por parte del Parlamento Europeo. Era muy importante para el Partido Popular, pero sobre todo era muy importante para España, porque la cartera de Miguel Arias Cañete afecta directamente a los intereses nacionales. Ahora, el comisario de Energía es español y el comisario de Cambio Climático es español. En la pasada legislatura eran dos comisarías diferentes. Ahora Miguel Arias Cañete va a llevar las dos comisarías en una", ha explicado González Pons.
El vicesecretario general del PP y eurodiputado ha destacado que el grupo socialista europeo, el grupo liberal europeo, el grupo popular europeo y los conservadores británicos han apoyado a Miguel Arias Cañete y apoyan a la Comisión. "Puede decirse que sólo los fascistas de extrema derecha, los comunistas de extrema izquierda y algunos socialistas españoles desorientados no han apoyado a Miguel Arias Cañete y no apoyarán a la Comisión. El centro político, la Europa normal, la Europa coherente y moderada, ha apoyado a Miguel Arias Cañete y apoyará a la Comisión", ha añadido.
González Pons ha afirmado que "Pedro Sánchez ha reinventado el talante, me recuerda mucho a Zapatero, y de buen talante es saber perder". En este sentido ha declarado que "después de ver a los socialistas españoles pidiendo el 'no' para Cañete y escuchar a los socialistas europeos dando el 'sí' a Cañete, yo que los socialistas españoles hablaría muy bajito y aprendería a perder".
"Los socialistas españoles han hecho un ridículo continental, sus compañeros de partido en Europa les han dejado en una situación difícil de explicar", ha concluido.