Durante su intervención, Fátima Báñez ha declarado que "las cifras en rojo de la recesión, gracias al esfuerzo de todos, se están transformando en cifras azules de la recuperación".
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que "el Gobierno del Partido Popular también le está dando la vuelta a las cifras en rojo del empleo y del mercado laboral", después de que el año 2013 se terminase con una caída anual del paro y de que el 31 de enero se lograra por primera vez desde 2007 que se cerrase un mes con más afiliados que en la misma fecha del año precedente.
Durante su intervención durante el 14 Congreso Autonómico del Partido Popular de Andalucía, Báñez ha compartido la realidad explicada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación de esta semana: "Las cifras en rojo de la recesión, gracias al esfuerzo de todos, se están transformando en cifras azules de crecimiento e inicio de la recuperación".
Por esta razón, Báñez ha subrayado la importancia de lanzar un "mensaje de esperanza", porque es evidente que se ha producido un cambio de tendencia, "un cambio de la recesión al crecimiento". Sin embargo, como responsable del Ministerio de Empleo, ha reconocido que "el cambio importante es el empleo, el bienestar y la prosperidad" y que en ello sigue trabajando el Gobierno popular a diario.
Santo y seña del PP
"Queremos impulsar la creación de empleo estable, indefinido y de calidad", ha proclamado la ministra, quien ha subrayado que esta búsqueda de un mercado laboral mejor y sólido es "el santo y seña de las políticas del PP".
En cualquier caso, el objetivo de recuperar el mercado laboral se está llevando a cabo "sin olvidarse de nadie" y recordando los colectivos más afectados por la crisis, como son los jóvenes. A este respecto, ha desvelado que, gracias a la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento, hasta 160.000 ciudadanos se han dado de alta como autónomos aprovechando la tarifa plana especial de cotización.
Las reformas siguen
No obstante, el reformismo del Gobierno no se detiene y ayer, en la reunión del Consejo de Ministros, se aprobó "la medida de impulso más importante de la democracia", tal y como ha definido Fátima Báñez la puesta en marcha de una tarifa plana de 100 euros mensuales en el pago a la Seguridad Social que las empresas hacen por contingencias comunes.
Báñez ha destacado que se trata de "una medida valiente, pero oportuna, porque ahora que empezamos el crecimiento ese crecimiento tiene que traducirse en creación de empleo estable".
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha incidido en las características que ilustran la gestión de los gobiernos populares, unos gobiernos que trabajan "con responsabilidad y compromiso y haciendo lo que hacen los españoles en cada familia, en cada negocio, levantando esa persiana como hacen los autónomos cada mañana, con confianza y responsabilidad".
Por último, la ministra de Empleo ha pedido al PP de Andalucía que traslade esa responsabilidad y esa forma de gobernar a su apuesta para conseguir la Presidencia de la Junta y les ha animado a seguir defendiendo la acción del Gobierno central por el interés de todos los españoles y, particularmente, de los andaluces.
"El PP nunca se va a cansar de votar por la unidad de España"
Cospedal a Moreno: "En tus manos está el cambio que quiere Andalucía"
"Bajaremos los impuestos con una reforma realista y ambiciosa"
"Al PP le queda por gobernar lo mejor de España y de Europa que se llama Andalucía"
"Nuestra mayor fortaleza es la unidad"
Sanz defiende el modelo reformista y constructivo del PP para Andalucía
"La corrupción se acabará cuando el PP esté en la Junta de Andalucía"
Juan Manuel Moreno apuesta por un equipo joven y con experiencia municipal
Báñez afirma que gracias a las políticas del Gobierno “el empleo ha llegado para quedarse”
"El PP andaluz será el altavoz y el valedor de los intereses de los andaluces"
"Quiero una Andalucía ganadora y de primer nivel"
"El PP está escribiendo la historia del cambio real en Andalucía"
"Estoy aquí para conducir al PP al gobierno de la Junta de Andalucía"
"Pedimos un compromiso serio a la UE en la defensa de nuestras fronteras"