María Dolores de Cospedal ha recordado que el Gobierno popular "no ha dejado de trabajar" para conseguir la recuperación económica de España y la creación de empleo.
A su juicio el Gobierno de Rajoy ha hecho una agenda de reformas "muy importante" y la actividad exterior del presidente para recuperar la credibilidad y la confianza en la economía española, ha sido "muy intensa".
En este sentido ha explicado que el Gobierno ha aprobado 14 proyectos de ley (dos de ellas leyes orgánicas), 2 reales decretos legislativos aprobando texto refundidos de leyes, y 20 reales decretos. Por tanto, la actividad legislativa para encauzar las reformas necesarias para nuestro país ha sido también "muy intensa".
Por su parte, Mariano Rajoy ha realizado 16 viajes internacionales y europeos para defender la economía española, devolver la confianza en el euro, atraer las inversiones y recuperar la credibilidad en nuestra economía. Para la dirigente popular todo esto es una muestra del "trabajo sin descanso" del Gobierno popular.
Efecto Multplicador del Pago a Proveedores
La dirigente popular ha destacado además otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo como el mecanismo del ICO de pago a proveedores, gracias al cual se ha pagado a 106 mil proveedores, de las administraciones locales, más de 9 mil millones de euros.
Además, esta semana comienza el pago a los acreedores de las comunidades autónomas por valor superior a 16.900 millones de euros y se calcula que más de 28.000 proveedores podrán cobrar las facturas que tenían pendientes. Para Cospedal, se trata de una cantidad "muy importante" de dinero que se inyecta en la economía real y que tendrá un efecto multiplicador.
Bondad de las Medidas
La dirigente popular ha reiterado además que el Gobierno se ha visto obligado a tomar decisiones "impopulares" para poder afrontar y solucionar la situación con la que se encontró cuando llegó a La Moncloa. Así, ha asegurado que el Ejecutivo está adoptando medidas "convencido de su bondad" porque son importantes para nuestro país.
Cospedal ha reiterado también que las relaciones de Rajoy y Merkel "han sido, son y serán" muy intensas y el Gobierno de España está negociando "con mucha dureza "pensando en los intereses de España. En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de contar con "una España fuerte en una Europa fuerte" y por eso "estamos convencidos de las reformas en el ámbito de nuestro país y fuera de el".
Respecto al buen resultado obtenido en la Cumbre europea de Roma, Cospedal ha asegurado que no se debe al Partido Socialista de España. "Los socialistas sólo gobiernan en Francia" ha recordado. Sin embargo, si ha sido muy importante que, gracias al cambio de gobierno que ha habido en nuestro país, España ha estado otra vez sentada en la última reunión de las cuatro primeras potencias económicas de la zona euro.
Rechazo de Acuerdos del PSOE
Por otro lado, la secretaria general de los populares ha lamentado la actitud del PSOE en estos meses. A su juicio, "los españoles esperábamos una actuación del Partido Socialista más acorde con lo que ha dicho su secretario general".
En este sentido, ha recordado que en algunas ocasiones Rubalcaba ha abogado por la unión de los partidos políticos en algunos temas y, cuando por parte del Gobierno se le ha ofrecido tomar decisiones conjuntamente para defender la posición común de España, lo ha rechazado. Para Cospedal esta actitud es especialmente grave si tenemos en cuenta que uno de los mayores problemas que lastran nuestra economía (la deuda y el abultado déficit) son, en gran medida, responsabilidad del anterior Gobierno que ahora "no es capaz de arrimar el hombro".
En cuanto a un acuerdo sobre la reforma laboral, la dirigente popular ha insistido en que "el PSOE pide pactos y acuerdos, pero cuando se le ofrecen, los rechaza", ha dicho. Sin embargo ha mostrado su confianza en que, en esta ocasión, el Partido Socialista se siente con la ministra de Empleo para trabajar, conjuntamente, por la creación de puestos de trabajo.