En este sentido, Floriano ha destacado que "no ha habido en nuestra historia reciente un Gobierno que haya llevado a cabo en tan poco tiempo, tan sólo seis meses, más compromisos electorales".
Durante la clausura del XI Congreso del PP de Cáceres, Floriano ha enumerado algunos de esos compromisos, entre los que ha destacado, la flexibilización del mercado laboral, la austeridad como principio de todas las políticas, la reforma del Estado de Bienestar para garantizarlo y hacerlo más profesional, y el saneamiento del sistema financiero.
"Dijimos que generaríamos confianza frente a los años de incompetencia de los dirigentes socialistas", ha afirmado el dirigente popular, quien ha recordado que dicha confianza se genera cuando las Administraciones pagan lo que deben y se gana cuando éstas no gastan más de lo que ingresan. En este sentido, se ha referido al plan de pago a proveedores y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
"Confianza en un Gobierno que es capaz de poner de acuerdo a distintas Administraciones gobernadas bajo diversas siglas. Ahí tenemos el histórico acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que Comunidades Autónomas de todo signo político se pusieron de acuerdo en el cumplimiento de déficit presupuestario de España", ha añadido.
Asimismo, el vicesecretario general de Organización del PP ha lamentado la herencia recibida, razón por la que el Ejecutivo del PP se ha visto obligado a tomar algunas decisiones que no figuraban en su programa electoral. Para Floriano, esas medidas urgentes se tomaron "para poner orden al desconcierto en el que se encontraba España tras el Gobierno socialista".
Optimismo Razonado
Durante su intervención, Carlos Floriano ha asegurado que, a pesar de lo cruda que se presenta la situación, "hay motivos para la esperanza" y ha mostrado su optimismo razonado en dos motivos: el esfuerzo, el coraje y la madurez que la sociedad española está demostrando cada día y la fortaleza y la convicción con la que este Gobierno está trabajando en el plan reformista que sacará a España de la crisis.
Para Floriano, la ciudadanía ha aceptado mayoritariamente los esfuerzos "que le pedimos con la seguridad de que hay un Gobierno que ha hecho un diagnóstico certero de la situación en la que estamos y que está dispuesto a atajar la crisis".
Y, por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP ha explicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es competente, tiene determinación "sabe que gobernar es la responsabilidad de decidir y que reformar es la posibilidad de elegir cómo queremos que sea el futuro".
En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que es el momento "de mirar hacia adelante" y de trabajar todos juntos en la misma dirección. "Con más sociedad y mejor gobierno, alcanzaremos todos nuestras metas", ha finalizado.
"Vamos a salir de la crisis por la responsabilidad de la sociedad y la determinación del Gobierno"
"Hoy España sí cuenta, hoy España otra vez cuenta"
"El Gobierno no ha dejado de trabajar para conseguir la recuperación"
"Europa pide a gritos una mayor integración fiscal, financiera y política"