El presidente del PP ha hecho referencia a las actas que se han publicado de las reuniones mantenidas entre el Gobierno y la banda terrorista.
"Estos documentos son la demostración de que el Gobierno ha engañado a todos los españoles, porque ya sabíamos que no nos estaba diciendo la verdad, y esto es la prueba inequívoca". De esta manera, Rajoy afirma que esta situación es impropia de una democracia avanzada como la nuestra.
Por otro lado, Rajoy asegura que estos textos tienen una parte de la que se siente orgulloso y es que en las actas, se hacía la siguiente referencia "ni con las víctimas ni con el PP había nada que hacer y es verdad, porque nosotros no nos prestamos a esto y no nos vamos a prestar nunca".
El Gobierno está obligado a dar una explicación sobre todo esto que se está publicando; "el Gobierno puede decir que es mentira pero está obligado a dar su versión de los hechos porque los españoles se merecen a un Gobierno que no les mienta".
Mariano Rajoy ha destacado que "una inmensa mayoría de españoles piensa, y con razón, que este Gobierno ha actuado al margen de la ley", por eso "hemos pedido que el ministro de Interior explique en el Congreso de los Diputados lo que ha ocurrido y, si no viene él, tendrá que responder el presidente del Gobierno, que para eso está".
Prioridades: empleo y dinero
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha afirmado que "el PP tiene dos prioridades: crear empleo y cuidar el dinero del contribuyente", además de "cuidar los derechos sociales que Zapatero ha resquebrajado". Rajoy ha incidido en que "el dinero público no cae del cielo, sino que lo pagamos todos los españoles con nuestras contribuciones". Por eso, "hay que realizar una política austera y no gastar lo que no se tiene". "Marbella es símbolo del cambio que ofrece el PP", ha destacado Rajoy.
Fin a la burla de los ERES
En referencia al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo de Andalucía, Rajoy ha señalado que "es una burla al conjunto de los españoles, es faltar al respeto de los que pagan impuestos, es impropio de gobernantes serios e impropio de una democracia civilizada". "Se acabó la burla de los ERE y de tomarle el pelo a la gente", ha expresado Rajoy.
"Las buenas intenciones no son suficientes lo que hay que hacer es gestionar bien la economía, empezando por crear confianza", ha destacado.
Ronda, patrimonio de la humanidad
Tras presidir el comité de Marbella, Mariano Rajoy ha asistido a un acto con afiliados en Ronda, donde ha avanzado que "ya he firmado, Ronda Patrimonio de la Humanidad, simplemente porque es un acto de justicia". El presidente de los populares ha basado su apoyo en que se trata de una ciudad "con solera, tradición, cultura y progreso".
más vídeos
más vídeos
"Las piezas del puzzle del caso Faisán son la cara de Rubalcaba"
TVE oculta la negociación del Gobierno con ETA
"España, al margen de los errores de su Gobierno, es un país serio y con futuro"