El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está "transfiriendo a los españoles la responsabilidad de la situación que atraviesa España", apoyado por una campaña gubernamental en internet que asegura que "esto lo arreglamos entre todos", cuando el causante ha sido el propio Ejecutivo. A este respecto, González Pons ha resaltado que la grave situación por la que atraviesa España "sólo lo arregla unas elecciones generales".
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP ha explicado que la única solución para sacar a España de la crisis pasa por convocar unas elecciones generales. "Los cambios que España necesita sólo puede afrontarlos alguien que acabe de salir de las urnas. Lo que no se puede es tener la caradura y la poca vergüenza, teniendo un millón de jóvenes en paro, de salir y decir que esto lo arreglamos entre todos", ha remachado.
45% de paro juvenil
El líder popular ha lamentado la situación que viven en este momento los jóvenes españoles, de los cuales un 45% está en paro, sin tener en cuenta que la mitad de los jóvenes menores de 25 años están estudiando o todavía no ha trabajado, lo que augura un futuro muy poco prometedor para la juventud. A este respecto, González Pons ha subrayado que "cada nación mide su prestigio por la importancia que le da a sus jóvenes, y la que se permite tener un 45% de esos jóvenes en el paro, un millón, es una nación que tiene un gobierno que ha dejado de creer en el futuro, de apostar por el mañana, y de confiar en los ciudadanos a los que gobierna".
Jóvenes para el futuro
Durante su intervención en los actos de conmemoración de los 30 años de Nuevas Generaciones del PP, que se celebra durante las jornadas de hoy y mañana en Toledo, González Pons ha querido destacar también la importancia que, sobre todo para los jóvenes, tiene el mundo digital. Así, ha explicado que ante los avances del mundo en el que cada vez los países son más competitivos entre sí, la juventud "tiene que moverse", y entre otros lugares debe hacerlo en internet.