Durante su intervención en un acto del PP en Andújar (Jaén), Javier Arenas ha declarado que "se acaba el tiempo de los que estuvieron treinta años mandando y ahora viene el tiempo nuevo de los que vamos a estar gobernando".
En este sentido, ha destacado que Andalucía no es propiedad de ningún partido, sino que los dueños son los andaluces e indicó que el poder no se hereda porque la tradición en democracia es dar el voto prestado cada cuatro años, al mismo tiempo que ha aseverado que jamás aceptará que el 31% de paro, el 34% del fracaso escolar y los ERE se conviertan en la tradición de Andalucía.
También ha asegurado que el PP le va a ganar al paro, al fracaso escolar y a los abusos con toda la fe y con toda ilusión porque, según afirmó, "estamos hartos de tantos abusos".
Además, ha puesto de relieve que si es elegido presidente de la Junta, tiene la obligación de recuperar todo lo que se haya robado con los ERE y afirmó que lo que se recupere irá a un fondo de emergencia social para las familias sin ingresos en Andalucía.
Arenas ha destacado que el futuro pasa por gobiernos transparentes y que el futuro de Andalucía tiene una estación muy importante que es Bruselas, por lo que se comprometió a que si hay Gobierno del Cambio propondrá un pacto para que todos defiendan los intereses agrarios y ganaderos en nuestra tierra.
En otro orden de cosas, ha explicado que el Gobierno de España está demostrando a diario que tiene una relación fiable y clara con la UE e incidió en que se ha recuperado la fiabilidad de los socios europeos con las medidas y propuestas de Mariano Rajoy.
El líder popular andaluz ha afirmado que el cambio de Rajoy y el cambio andaluz se basan en las reformas y explicó que antes con el gobierno socialista de Zapatero se recortaban las pensiones mientras que ahora con el PP se recortan los sueldos de los directivos de las empresas públicas.
Arenasha afirmado que si es presidente de la Junta será un presidente para todos los andaluces preocupado por el interés general de Andalucía y no por mantenerse en el poder.
Finalmente, ha destacado dos proyectos que serán prioritarios para Gobierno del Cambio y que son la declaración como patrimonio de la humanidad de la catedral de Jaén y el asentamiento de las bases de la ciudad sanitaria de la capital jienense.
"España asume sus compromisos y va a cumplir con el déficit público en la UE"
"El cambio en Andalucía es tener el gobierno más reformista, más austero y más dialogante de España"
"No es aceptable que la Administración no pague"
Arenas se compromete a modernizar y agilizar la Justicia
"Hoy y siempre Andalucía es una prioridad en la actividad política del PP"
Arenas unificará la política de apoyo a las empresas andaluzas en el exterior