"España asume sus compromisos y va a cumplir con el déficit público en la UE"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular declara que "es verdad que pedimos nuestro tiempo, pero es verdad que estamos más comprometidos o, al menos, tanto como el que más"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Durante su intervención en un acto del PP en Lucena (Córdoba), Mariano Rajoy ha asegurado que "dentro de 2 años se verá quién cumple y quién no cumple y yo digo que España va a cumplir, porque España es un país serio de gente seria".

De este modo, Rajoy ha explicado que un país no debe gastar más de lo que ingresa y que en 2011 el anterior Gobierno socialista gastó 90.000 millones de euros más de lo que ingresó. "No hay que dilapidar el dinero de los contribuyentes, hay que gastar con sentido y no se puede vivir por encima de las posibilidades", ha añadido.

Reformas
Además del compromiso de déficit, Mariano Rajoy se ha referido a las reformas que está emprendiendo su gobierno y que son necesarias para la recuperación económica de España. Así, el jefe del Ejecutivo y presidente del PP ha destacado que "en siete semanas este Gobierno ha hecho más reformas que el PSOE en siete años" y ha anunciado que éstas van a seguir.

Tras enumerar, entre otras, la reforma del sistema financiero y el pago a proveedores de los Ayuntamientos, Mariano Rajoy ha hecho referencia a la reforma laboral y ha mostrado su respeto a las personas que critican y se manifiestan contra ésta.

"Si quieren dar un paso más las organizaciones sindicales, pueden hacerlo, se lo permite la ley, pero creo que no resuelve nada y creo que es injusto y no ayuda a nadie. Yo voy a respetar, hasta ahí podíamos llegar, los derechos de todos. Pero nosotros tenemos la obligación de gobernar, de tomar decisiones, de pensar en el interés general, no en el de unos ni en el de otros. Por tanto, necesitamos -y el PP lo promete- serenidad y firmeza", ha reiterado Rajoy.

En este sentido, el presidente del Gobierno y del PP ha destacado que el objetivo principal del Gobierno es el empleo y ha señalado que reducir el paro en nuestro país supondrá una mejor sanidad, educación y pensiones.

El Cambio en Andalucía
Durante su intervención, Mariano Rajoy ha anunciado que "habrá Palacio de Congresos en Córdoba" y que ha dado instrucciones al ministro de Agricultura "para que defienda el olivar en las negociaciones que pronto comenzarán en la Unión Europea".

Rajoy ha apostado por el cambio en Andalucía, Comunidad Autónoma a la que ha considerado importante para que el proyecto de la recuperación económica, política y social de España. "El cambio está ya en marcha en toda España. Ese cambio necesita a Andalucía y Andalucía también necesita el cambio político", ha afirmado.

Para el presidente del Gobierno y del PP, "lo que hay que hacer en España" no sólo depende de la acción del Gobierno de España, sino también de las Comunidades Autónomas y "Andalucía es la más importante porque es la región de España donde viven más españoles, más de 8 millones de personas. Andalucía es imprescindible para que ese cambio político que pretende resolver los problemas de todos sea una realidad".

Para finalizar, el presidente del Gobierno y del PP ha subrayado que el cambio en Andalucía es el Partido Popular y es Javier Arenas. "En otro lado están los que no quieren el cambio, que es la coalición del PSOE con IU", ha concluido.