El Gobierno continuará con la política de estímulos a la economía

Acusa a los socialistas de "tramposos por quejarse del pago de unas facturas cuando fue el propio PSOE el encargado de comprar ese armamento"

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, afirmó hoy que "el Gobierno va a seguir con esta política de estímulos a la economía, como la llevada a cabo con el Plan Pive, va a seguir siendo un socio internacional fiable pagando las facturas que otros encargaron y va a continuar con su agenda reformista, que es la que va a suponer la recuperación de la crisis económica".

 

Durante el debate del Real Decreto-Ley 10/2013, por el que se conceden créditos extraordinarios en los presupuestos de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Defensa y suplementos de crédito para atender obligaciones del Servicio Público de Empleo Estatal en sesión parlamentaria, el portavoz popular señaló que éstas son “medidas necesarias, imprescindibles e ineludibles” y que están al servicio del principal objetivo del Gobierno de Rajoy que es “la creación de empleo y el crecimiento económico”.

Respecto al Ministerio de Industria, Antonio Gallego explicó que se trata de 70 millones de euros con los que se financiará el Plan Pive 3. De esta manera, remarcó que “el Gobierno quiere favorecer la compra de vehículos con menor consumo de combustibles, renovar nuestro parque móvil, reducir muchísimo la emisión de CO2 a la atmósfera, mejorar la seguridad vial y dinamizar toda la industria del automóvil ayudando a generar empleo”.

En este sentido, destacó que “el Gobierno sigue comprometido con el sector del automóvil”. “Un sector –indicó- absolutamente estratégico para nuestro país, punta de lanza de la recuperación”. “El Gobierno con este crédito habrá invertido casi 300 millones de euros en la industria del automóvil y en todo lo que la rodea que es mucha y muy potente en nuestro país”, manifestó.

Sobre el crédito concedido a Defensa, el diputado del PP señaló que “los 877 millones de euros irán destinados a pagar obligaciones contraídas a lo largo de los último años por diferentes gobiernos de España para cumplir con nuestros compromisos internacionales, nuestras necesidades político-estratégicas y velar por la seguridad de nuestras tropas”.

Por ello, Gallego se mostró sorprendido de que “el PSOE no conozca el importe de esas facturas cuando fueron los gobiernos socialistas los que encargaron buena parte de las inversiones que ahora este Ejecutivo tiene que pagar”.

Así, acusó a los socialistas de “tramposos por quejarse del pago de unas facturas cuando fue el propio PSOE el encargado de comprar ese armamento”, por lo que les reclamó “un poco de coherencia”.

Además, recordó que “esta operación de recurrir al Real Decreto para hacer un pago extraordinario la realizó el PSOE en los ocho años de su última etapa de Gobierno, cada año recurrió a la misma técnica”. “Ahora parece que los socialistas han descubierto otra forma de hacer política presupuestaria, justo después de haber arruinado este país”, añadió.

Por último, el portavoz popular resaltó que “con el suplemento de crédito para las obligaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, el Gobierno del PP va a seguir haciendo esfuerzos para que los españoles que lamentablemente están sufriendo el paro puedan seguir cobrando su prestación”.