Para Álvaro Nadal es un "problema de reputación", pues la diferencia "con otros países que están siendo mejor valorados que nosotros, es la falta de credibilidad de este Gobierno".
Esa falta de credibilidad viene motivada por que los mercados se preguntan "qué ha hecho el Gobierno con los 300.000 millones de euros que desde el año 2008 le han prestado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero".
En opinión de Álvaro Nadal, todo el mundo tenía claro que "la economía española necesitaba ser intervenida quirúrgicamente en determinadas cuestiones, había que operarla de los males que la aquejaban".
"El problema se agrava en los Presupuestos Generales del Estado", ya que, "no han aprendido la lección de que el crecimiento del endeudamiento empeora la situación económica".
Asimismo, Nadal ha denunciado que el Ejecutivo actúa "según la presión de los mercados y afirman, sobre todo a su bancada y a sus socios, que no hay que hacer más, cuando se ha hecho una reforma laboral de la que todo el mundo duda y hay que hacer muchas más reformas: la energía, la unidad de mercado, cómo reestructurar el gasto público... y de todo eso no se habla".
Por ello, Álvaro Nadal ha asegurado que "necesitamos un Gobierno nuevo que permita un plan económico a 3-4 años, que dé sus frutos y permita enseñarle al mundo entero que España es un país serio, capaz de hacer las reformas que necesita y alcanzar sus objetivos", tal y como ocurrió en el año 96 con el Gobierno del Partido Popular.