La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso subraya que la directora del CNI ha sido cesada por las investigaciones a los líderes independentistas y ha sido una exigencia de estos al presidente del Gobierno, algo que es “gravísimo”.
Reclama a Sánchez que dé a conocer si se han producido brechas de seguridad: “Hemos pedido su comparecencia en sede parlamentaria porque cuando no hay explicaciones empiezan las especulaciones”.
Considera que el presidente del Gobierno debe contar a los españoles qué ha pasado antes de su reunión con Aragonés “para rendir pleitesía a los independentistas”.
Reprocha la actitud de Sánchez en el Congreso: “Utilizar el insulto no es el camino que merecemos los españoles” y la contrapone a la “contundencia” del Partido Popular, ya que “somos partido de Estado y actuamos como tal”.
Afirma que el Grupo Popular va a rechazar las enmiendas a la totalidad de los independentistas a la Ley de Seguridad Nacional, ya que ante la crisis en la que ha metido Sánchez al CNI, más que nunca se necesita seguridad nacional.
Anuncia que el Partido Popular está redactando enmiendas a un texto que plantea el Gobierno que “no es el que nos gusta”, pero incide en que “lo que debemos hacer es rechazar las enmiendas a la totalidad de quienes solo quieren debilitar al Estado”.
Subraya que el PP desconoce el anteproyecto de Ley del Aborto que quiere llevar el Gobierno al Consejo de Ministros, pero da la sensación de que “siempre que el Gobierno tiene problemas, saca asuntos como este, que son cortinas de humo.
Documento en PDF - 132.61 Kb
Feijóo: “España no merece un gobierno que ha hecho de la crisis su estado natural”
Ruiz-Sillero reclama la apertura de las oficinas del SEPE para atender a los desempleados