El coordinador general del PP y presidente provincial de Málaga denuncia que el Gobierno “se dedica a menoscabar la seguridad nacional y sembrar dudas sobre nuestras instituciones”. “Anuncia a bombo y platillo que Sánchez ha sido espiado, meten a los que quieren romper España en la Comisión de Secretos Oficiales y ofrecen la cabeza de la directora del CNI a los independentistas”, critica.
Censura que el Gobierno insulte al PP y no coja su mano tendida pero que cuando tiene que aprobar la Ley de Seguridad Nacional “vuelve los ojos hacia nuestro partido y, sin buscar consensos, pide nuestro apoyo. Es inaudito”.
“El PP ha demostrado ser un partido de Estado, el PSOE un partido de gobierno a toda costa. Actuaremos con responsabilidad y votaremos hoy lo mejor para nuestro país”, afirma en referencia al rechazo del PP a las enmiendas a la totalidad presentadas por los independentistas catalanes a la Ley de Seguridad Nacional.
Sostiene que el PP y el conjunto de “los españoles tienen derecho a saber a quién se ha espiado, quién lo ha hecho, qué ha pasado, qué información se ha extraído y si es comprometedora para la seguridad nacional porque, con la destitución de Paz Esteban, se ha tomado una decisión sin saber qué la ha motivado”.
“Si hay una institución de la que los españoles nos sentimos orgullosos es del CNI y no entendemos que se menoscabe su imagen y se ponga en una bandeja la cabeza de su directora”, añade.
“El Gobierno se está inmolando, es el más débil de la democracia, en el peor momento y el más soberbio”.
“Ayer vimos a un presidente del Gobierno al borde de un ataque de nervios, llamó mucho la atención el nivel de crispación. Ese no es el mensaje que necesita la sociedad española”, remarca.
Sobre la renovación del CGPJ recuerda que el PP se comprometió a poner un interlocutor pero “queremos escuchar la opinión de las asociaciones de jueces y fiscales y que el Gobierno nos haga su propuesta. A partir de ahí, fijaremos nuestra postura. Es bueno que en democracia demos pasos y que los jueces elijan a los jueces. Como toda ley, se puede mejorar”.
Asegura que para el PP la prioridad es la escalada de precios, la crisis económica y energética al tiempo que lamenta que el Ejecutivo haya menospreciado el plan económico de Feijóo.
Denuncia que con el anteproyecto sobre el aborto el Gobierno “quiere imponer una actualidad que no coincide con lo que preocupa a los españoles”. “El Ejecutivo tiene el don de desviar la atención cuando se siente acorralado para no hablar del escándalo del cese de la directora del CNI”. “En este tipo de leyes siempre hay que buscar el consenso y no imponer la ideología”, señala.
Destaca que Juanma Moreno ha demostrado ser un político moderado que puede pactar con todos y que tiene apoyos transversales incluidos los de socialistas que consideran que el PP representa mejor sus intereses. “De cara a las elecciones todo suma: el PP, la llegada de Feijóo y Juanma Moreno”.
“El PP de Andalucía sale a ganar las elecciones y a no depender de nadie con una mayoría amplia que dé tranquilidad a los andaluces y siga dando buenas noticias económicas”. “No habrá sorpresas, somos un partido predecible, habrá buenos gestores porque el momento lo requiere”.