La Vicesecretaria del Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reclamado a Pedro Sánchez que “en lugar de buscar culpables, busque soluciones para el campo español, porque la renta agraria que ha estado creciendo hasta alcanzar el 40% hasta 2018, ya ha empezado a caer y 2019 se ha cerrado con una caída de en torno al 8%”.
“Para paliar la situación que ha originado la llegada del PSOE al Gobierno, el Partido Popular ha presentado un Plan de choque con 29 medidas concretas que plantean soluciones para mejorar el contexto en el que está el campo español, impulsando la competitividad y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias; así como la mejora de la cadena alimentaria”, ha añadido.
Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy viernes en Logroño, con motivo de la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital riojana para participar en la reunión de la Comisión Delegada de Reto Demográfico, en la que también interviene el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
“El Partido Popular reitera el apoyo al sector agrícola y ganadero, un sector estratégico en España y en La Rioja. A la par, denunciamos el ninguneo del Gobierno de Sánchez cuando se habla de agricultura”, ha apuntado.
La diputada Nacional del PP de La Rioja ha recordado que “entramos en una fase importante cuando hablamos de fondos europeos, que tienen un impacto directo en la renta agraria. Es preciso una negociación firme que garantice el mismo presupuesto del pasado periodo. Los agricultores no se pueden permitir una mala negociación, el problema es que tenemos un Gobierno débil que no cuenta con aliados en Europa”, ha señalado.
Cuca Gamarra, ha recordado que Pedro Sánchez “aún no ha dado cuentas de lo tratado en el reciente Consejo Europeo extraordinario, por eso hemos solicitado su comparecencia, porque Sánchez tiene alergia al Congreso de los Diputados. Una alergia directamente proporcional a la alegría que le producen las mesas bilaterales con los independentistas”, ha subrayado.
“Hoy Sánchez está en La Rioja de la mano de Concha Andreu que le facilita la coartada ante las mesas bilaterales que lleva a cabo con los independentistas. Andreu pone a La Rioja al servicio de Sánchez y del PSOE para tapar las vergüenzas de lo que ha estado pasando esta semana en España”, ha finalizado.
Documento en PDF - 158.92 Kb
Montesinos: “Para Sánchez, un andaluz no vale lo mismo que un catalán, lo que es intolerable”
El PP exige al ministro Illa que no priorice la Mesa bilateral en detrimento del sistema de salud
El GPP presenta un Plan de Choque para relanzar el sector agroalimentario