Gamarra exige explicaciones a Sánchez por el “enriquecimiento patrimonial” de su esposa derivado de ser la mujer del presidente

En declaraciones a los medios en Zaragoza

La Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra

“Cada día hay más informaciones que dejan claro que la mujer del presidente del Gobierno se está valiendo de ser la mujer del presidente del Gobierno para sus negocios particulares”, asegura la secretaria general del PP, señalando que la empresa de la que es titular la esposa de Pedro Sánchez se ha hecho, de forma gratuita, con una plataforma valorada en 100.000 euros y que debía ser propiedad de la Universidad Complutense

Apunta a las últimas informaciones sobre la plataforma tecnológica desarrollada por diferentes empresas a solicitud de la mujer de Pedro Sánchez, como directora de la cátedra de la Universidad Complutense, pero que “al final ha terminado en el patrimonio de una empresa que es 100% de la mujer del presidente del Gobierno”

Recuerda que el CEO de Indra, una empresa con un 28% de participación estatal, fue quien recibió a la mujer del presidente del Gobierno y esa reunión dio como fruto la puesta en marcha de dicha plataforma tecnológica, que “de manera gratuita” ha terminado incrementando el patrimonio de una empresa de la esposa de Pedro Sánchez

“Esto no es suerte, es la utilización de su condición de mujer del presidente del Gobierno para abrir puertas que al final acaban en el enriquecimiento patrimonial de una empresa que está a su nombre”, afirma Gamarra

Exige a Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre el “incremento patrimonial” que ha tenido la empresa de su mujer, tras haberse hecho con la plataforma valorada en 100.000 euros

Interpela a la ministra de Hacienda sobre “qué opinión le merece este enriquecimiento patrimonial” y qué tributación tienen este tipo de operaciones, al tiempo que le pide explicaciones sobre si la empresa de la mujer del presidente del Gobierno ha efectuado los pagos fiscales que sean preceptivos tras haber conseguido “de manera gratuita” tener una plataforma dentro de su patrimonio valorada en 100.000 euros

Critica que el Gobierno haya dedicado todo lo que llevamos de legislatura a aprobar una amnistía, mientras “no hace absolutamente nada” por el resto de españoles

“Lo que pasó en 2017 ocurrió y no se puede borrar”, asevera Gamarra, que defiende la acción del Gobierno de entonces, del Estado de derecho y de la sociedad para actuar “ante la ruptura de la convivencia constitucional” promovida por los que ahora son amnistiados

Frente a la amnistía, pide el voto al Partido Popular como “la mejor respuesta que puede recibir Pedro Sánchez”, un presidente del Gobierno al que no ve “a la altura de España”

Tras una reunión con asociaciones del ámbito de la familia en Zaragoza, anuncia que el Partido Popular defenderá la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad entre familias monoparentales o monomarentales y familias con dos progenitores

Defiende políticas para favorecer la conciliación y mayor protección a las familias, así como la gratuidad en la educación de 0 a 3 años que se está poniendo en marcha en las comunidades autónomas gobernadas por el PP