El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que “el Partido Popular ha sido el ganador de las elecciones generales en Castilla y León. Hemos tenido un incremento en porcentaje de votos y en votos absolutos y nos mostramos satisfechos por este resultado”.
El líder de los populares ha analizado los resultados señalando que “hemos incrementado tres escaños más, 41.000 votos y cinco puntos porcentuales. El respaldo al Partido Popular en Castilla y León ha sido importante. En seis meses le hemos dado la vuelta a la situación”.
En lo referente al Senado, Fernández Mañueco indicó que “aunque todavía falta un porcentaje de voto por escrutar, el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza política más votada. Hemos obtenido 23 senadores frente a la segunda fuerza política, que ha sido el Partido Socialista con 13 senadores”.
“Hacemos una aportación muy importante tanto de diputados al Congreso como de senadores al Grupo Popular en el Senado. Somos uno de los principales grupos de parlamentarios y si sumamos los diputados y senadores no hay ninguna otra organización territorial del Partido que haya tenido este número de parlamentarios nacionales”, afirmó el presidente popular.
Finalmente, Fernández Mañueco afirmo que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros las mujeres y los hombres de Castilla y León y que una vez más nos vuelven a convertir en un partido de referencia en nuestra Comunidad”.