Feijóo urge a Sánchez a responder ya "sin melodramas" porque los españoles lo harán el domingo

En Valladolid

Alberto Núñez Feijóo participa en un acto electoral en Valladolid

El presidente del PP exige a Sánchez “de manera urgente” las explicaciones que ha negado a los españoles tras recordar que su pareja imputada por corrupción responderá el 5 de julio ante la Justicia. “No somos como él, somos un partido de Estado y es nuestro deber pedir explicaciones y el suyo darlas y tomar decisiones sin melodramas de por medio”, reclama

“Si no tenemos un primer ministro a la altura de la Presidencia del Gobierno de España, tenemos que tener una oposición a la altura de España”, defiende

Califica de “segunda dosis de melodrama” la nueva carta enviada en el día de hoy, “que es un insulto otra vez a los jueces, los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles”

“Esos son los hechos y los hechos no se tapan con insultos, no se tapan con cartas, no se tapan con descalificaciones”, remarca

“No hay Gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción que el de España”, deplora después de subrayar que es la primera vez en democracia que investigan por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente

Afirma que la capacidad de Sánchez para engañar e insultar la inteligencia de los españoles “no tiene límites” mientras siempre repite como una matraca “derecha y ultraderecha”, sin dar soluciones a nadie

Critica que el Gobierno no tiene proyecto ni tampoco principios, integridad ni vergüenza. “Lo vemos en cada excusa que ponen y cada numerito que montan”, denuncia

Augura que, si se unen los españoles, el PSOE tendrá la derrota electoral que merece el próximo domingo, cuando se producirá la victoria electoral que necesita España. “España es mucho más que la ambición de una persona y los españoles nos merecemos la nación que levantamos entre todos”, defiende

Afirma que los españoles tienen la sensación de que se les está tomado el pelo después de que Sánchez se haya desatendido de todo lo que no sea garantizarse siete votos

Reivindica un voto unido en torno al PP para superar “el egoísmo, el engaño, el enfrentamiento, la parálisis y al PSOE. “Divididos nos irá peor, estas elecciones se medirán en la diferencia entre PSOE y PP”. “Hay que responder el próximo domingo porque cada voto que no va al PP mejora el resultado del PSOE y es un motivo de celebración para Sánchez”

“Después de hacer que nos peleemos y ver que el único proyecto que tiene es perpetuarse, es normal que los jóvenes sientan que se les ignora, las mujeres que se las utiliza o los autónomos y empresarios se pregunten para qué suben 69 subidas de impuestos”, denuncia

Defiende “más Europa que nunca” porque es garantía del Estado de Derecho, de lucha contra la corrupción, de convivencia y progreso. “Es la oportunidad para ponernos en movimiento y recuperar desde Europa el tiempo, el dinero, los derechos y las libertades que hemos perdido durante estos siete meses”, concluye