Recuerda que Galicia y Madrid son ejemplos de territorios que no se resignaron a una política multipartita en la que deciden las minorías sobre las mayorías
Tenemos una historia al servicio de nuestro país y no voy a aceptar que, ni desde dentro ni desde fuera, se menosprecie al PP”, ha reconocido el candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Madrid en el que también intervinieron el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de los populares de la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
En su discurso, Feijóo se comprometió a que se recobre el respeto que merece España, los votantes y el PP. En este sentido, incidió en ofrecer una oposición firme y serena a un Gobierno dividido y crispado que no está a la altura del país, a hablar de propuestas y de políticas y a dejar de lado insultos y complejos.
Igualmente, fue claro con la tarea que tienen por delante los populares: volver a ser el partido que ya fueron, el más grande de España y la primera fuerza más representativa de nuestra Nación. Para lograr este objetivo, precisó que es necesario garantizar la centralidad, aclarando que el centro no lo determina el PSOE, sino que es todo lo que preocupa a la mayoría de los ciudadanos.
POLÍTICA DE MAYORÍAS
El candidato también recordó que no hace tanto tiempo se decía que la política multipartita había llegado para quedarse, que España tenía que resignarse a estar siempre en manos de las minorías y que debía renunciar a unirse en amplias mayorías. Incluso con ese contexto, subrayó que había una excepción que confirmaba la regla: Galicia.
Según expresó, en ese relato que tantos construyeron interesadamente no contaron con que la gente no repite aquello que ve que no funciona y lo castiga en las urnas, con que cualquiera puede ver que esa política pequeña es incapaz de hacer las grandes las cosas que merecen los españoles ni, tampoco, con alguien como Isabel Díaz Ayuso.
Tras poner en valor la solvencia y responsabilidad de la presidenta de la Comunidad, reconoció que el PP de Madrid demostró que renunciar a una mayoría contundente, conformarse y encomendarse a las sumas habría sido una equivocación. “Se puede hacer política de mayorías. Si hay claridad, si hay liderazgo y si hay unidad, podremos ejercer esa política”, afirmó.
Asimismo, remarcó que en su organización no sobra nadie, sino que faltan todos los que no están todavía. De igual modo, manifestó que los populares deben trazar su propio rumbo, aprovechar la unidad del próximo congreso nacional y mantener la gran ilusión que están sintiendo para poder servir con una política “centrada y para todos”.
BAJADA FISCAL INAPLAZABLE
Por otra parte, Feijóo ha insistido en pedir, con la legitimidad que le otorga presidir una Comunidad Autónoma, que Pedro Sánchez cumpla el acuerdo con el PP y baje los impuestos a la luz, al gas y a los carburantes, algo que considera “inaplazable y urgente”.
Sobre esto, se preguntó cuánto tiempo más tendrán que aguardar las familias, las empresas o los transportistas a la bajada fiscal propuesta por los populares y a la que el socialista accedió en la Conferencia de Presidentes: “¿A qué están esperando?”
Ante el drama que viven muchos españoles por esta situación límite, el candidato hizo hincapié en que el país precisa un presidente que piense menos en hacer series y más en gobernar en serio. “España necesita estabilidad, gestión, rigor, experiencia, resultados y un cambio. Y para esto estamos aquí. Estamos aquí para servir a los ciudadanos desde el primer instante”, sostuvo.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 142.63 Kb