El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy a apoyar y reactivar el sector de la automoción en España y no a poner palos en la rueda como hace el Gobierno.
En una reunión con la junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Feijóo les trasladó las propuestas de su partido, que pasan por impulsar el proceso de electrificación, la implantación de un ambicioso programa de infraestructuras de recarga y la incentivación en la renovación del parque móvil con más antigüedad.
En este sentido, el presidente del PP reveló que incentivará la renovación del parque móvil con un Plan Renove 2030 dotado con 400 millones de euros para los vehículos más modernos.
En su opinión, las ayudas del Gobierno a corto y medio plazo se deberían concentrar en sustituir vehículos antiguos de combustión por otros más modernos, también de combustión, mucho menos contaminantes.
“Tenemos que conjugar la electrificación con la descarbonización porque en España tenemos un parque de 14 años de antigüedad. El horizonte es la electrificación, pero para llegar a ese horizonte hay que mantener la localización de la industria aquí. Para eso debemos escuchar a los fabricantes y hacer que España sea un país amigo del automóvil para consolidar a una industria que supone el 10% de nuestro PIB”, aseguró Feijóo.
Estas propuestas sectoriales son solo una parte del plan de Gobierno que el PP implantará cuando gane las elecciones y que buscan reactivar la economía, recuperar la confianza en nuestro país y ofrecer una mejor respuesta ante la situación actual que vive España.