Feijóo reivindica un Gobierno limpio frente al de Sanchez "con los pies de barro y el prestigio embarrado"

En las jornadas ‘Metafuturo’ Atresmedia 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular explica que, cada día que el Ejecutivo dedica sus esfuerzos a maniobras de distracción para tapar sus escándalos, es tiempo y recursos públicos que “se van por el sumidero”. “Cada día de un Gobierno repleto de racionales sospechas de corrupción es un día de descrédito internacional para España”, añade

Remarca que nuestro país merece un Gobierno limpio, que respete las instituciones y un presidente capaz de contestar las preguntas sobre los escándalos de corrupción que le rodean y libre para pedir el cese del fiscal general

Hay una España que renace y un Gobierno que agoniza. Hay una España de la cooperación y un Gobierno de la división”, subraya Feijóo, quien considera prioritario plantear una alternativa al Ejecutivo de Sánchez

Lamenta la ausencia de reformas estructurales, con un Ejecutivo que “a duras penas sobrevive en el día a día”, incapaz de aprobar leyes ni presupuestos y con casos de corrupción. “La situación actual del Ejecutivo es incompatible con un proyecto de país”, asevera

Indica que la actual coalición de Gobierno y sus socios tienen como único pegamento que no gobierne quien ganó las elecciones. “La legislatura tiene un chasis. Las piezas, de momento, aguantan, pero el coche no puede avanzar porque no hay motor, no hay proyecto de país”, destaca

Subraya la necesidad de que nuestro país recupere su ambición nacional e internacional porque “llevamos demasiados años con la precariedad y la inestabilidad instaladas en el Gobierno”

Alerta de que la mala política no solo resta tiempo a España, sino que le cuesta oportunidades a nuestro país

Censura el empeño del Gobierno de Sánchez en “exprimir” a ciudadanos y empresas, con 81 subidas de impuestos y de cotizaciones sociales, aplicando una política energética con anteojeras ideológicas que han hipotecado el futuro energético de España y que, en materia de educación, fomenta la desigualdad

Critica la incapacidad del Ejecutivo de avanzar en los indicadores marcados en el informe ‘España 2050’: el diferencial de renta per cápita con la UE sigue siendo del 21%; la productividad se ha reducido respecto a 2018; los resultados PISA acreditan un retroceso en la educación; y tampoco se advierten mejoras en la lucha contra la economía sumergida ni en los índices de pobreza